Ligar a través de aplicaciones ya no es solo cosa de jóvenes. Con el auge de las apps de citas online, cualquier persona puede encontrar pareja por esta vía sin importar la edad. De hecho, un 44% de los solteros españoles de la generación Silver (baby boomers) utiliza estas aplicaciones para dar con esa persona especial. Unas cifras que han ido en aumento a raíz de la pandemia, cuando no se podía socializar en bares, discotecas y otros espacios de ocio, pero la red servía de puente, generando match entre diferentes personas.
Tanto es así que, los meses de confinamiento y las posteriores restricciones han enseñado a los solteros a explorar y experimentar nuevas formas de conocer a personas y disfrutar del sexo, ya sea solo o en pareja. Se han multiplicado las quedadas online, las videollamadas e incluso el sexting, ese envío de imágenes y vídeos subidos de tono.
Según datos de varios estudios de Meetic, el 77% de los solteros encuestados afirmó estar en un estado mental positivo tras el confinamiento. Además, el 41% señaló que dedicó más tiempo de lo habitual en pensar en su vida y prioridades, así como en sus expectativas románticas.
Los solteros de la generación Silver siguen creyendo en el romanticismo, según confirma un 85% de ellos
Fruto de estos datos y, una vez superados los primeros años años de pandemia, Ourtime ha llevado a cabo una investigación, —plasmada en una infografía—, que revela las características que la mayoría de los solteros españoles con más de 50 años buscan en una pareja. Estos son algunos de los perfiles más buscados.
La soltera más deseada
Según el estudio realizado por Ourtime, los solteros de la generación Silver buscan una mujer de pelo rubio, con ojos verdes y una gran sonrisa. Además, la soltera perfecta idealmente debe tener hijos para un 37% y a ser posible estar divorciada y viviendo sola (45%). Igualmente, a los hombres que buscan pareja pasados los 50 años les gustan las mujeres que vistan con estilo, tengan un espíritu viajero y coman de todo (58%).

Con respecto a su situación profesional, a la mayoría de los solteros baby boomers les es indiferente en qué trabajen, si bien, sí les gustaría que tuviera una licenciatura o postgrado. Y tampoco les importa mucho si fuman o no, si hacen deporte o si les gustan las mascotas. En definitiva, no son muy exigentes al respecto.
El soltero soñado
Por otro lado, en el caso de lo que buscan ellas, un 38% de las solteras españolas buscan un hombre atractivo de ojos marrones y pelo corto. La sonrisa y los ojos, atributos a tener en cuenta para el 24% y 16% respectivamente. Ellas sienten especial atracción por un hombre amante de los animales y más concretamente de los perros (37%). Con respecto a su situación profesional, un 85% de las solteras prefiere que el hombre esté activo profesionalmente frente al 11% que busca un jubilado. Las solteras baby boomers buscan a un hombre que viva solo y un 55% de ellas preferiría que no fumase.
Si hay algo que une a todos los solteros de esta franja de edad, es la búsqueda de experiencias nuevas, acompañadas de una persona de edad similar que disfrute tanto de su trabajo como de otras actividades de ocio. Una generación que, más allá de la edad, continúa manteniendo firme el espíritu de la juventud.