Escoger a la persona indicada con la que construir un futuro en pareja no siempre es fácil. A pesar de estar continuamente conectados a través de las redes sociales, y donde parece que las oportunidades de hacer match se multiplican, lo cierto es que encontrar a la persona adecuada requiere de escucha, convencimiento y, como no, de fluir cuando llega el momento. Y una vez llega, no podemos olvidarnos de poner ciertos límites, respetar el espacio personal de la otra persona y aceptar que una relación también es una inversión que debe reportarnos más beneficios que perjuicios.
Por ejemplo, si pensamos las relaciones como una apuesta económica, ¿invertirías todo lo que tienes en alguien que no merece tu compañía? Este método, que pretende relacionar economía y amor, puede resultar, a priori, frío e inconexo. Sin embargo, nos ayuda a entender por qué a veces nuestra cuenta corriente se queda en números rojos o por qué alguien entra en nuestra vida dejándonos vacíos emocionalmente. Como en todo intercambio, ya sea monetario o romántico, necesitamos poner límites y saber dar aquello que recibiremos a partes iguales.
Cuando se realiza una inversión se espera el máximo beneficio, igual que cuando se comienza una relación
De hecho, aunque los estímulos del ahora nos lleven muchas veces a encontrar rápido a un compañero/a de vida, debemos pararnos y pensar, ¿cómo me hace sentir esta persona? ¿Puede ayudarme a construir el futuro que quiero para mí? Hacer un balance de las red flags y las green flags, De lo contrario, accederemos a un espacio compartido que no nos beneficia, sino que resta.
Eso sí, también hay que dejarse llevar de vez en cuando por el “prueba y error”, abriéndonos a otra persona con cuidado y respeto. Solo así, estaremos dispuestos a reconocer a la persona indicada con la que continuar creciendo. Para hacerlo de una manera consciente y segura, Verónica Alcanda, experta en RRHH y CEO de Alcanda Matchmaking, recomienda el patentado método Head Hunting Sentimental. ¿El objetivo? Encontrar a la persona adecuada con quien vivir una vida plena a través de unas cuantas reglas.
Según la experta, “a la hora de embarcarse en la búsqueda de una pareja estable en la actualidad hay que tener presentes dos conceptos fundamentales: la diferenciación y la demostración de valores”. Con esta teoría de las 10 reglas de la economía podremos reconocer fácilmente a la persona indicada para construir un futuro en pareja. Una serie de datos claves para crecer individualmente, pero sobre todo para encontrar a ese match con el que siempre quisimos compartir nuestro día a día.