• Home

  • Amor y Sexo

  • ‘SEX360’: ¿De qué depende nuestro comportamiento y actitud sexual?

‘SEX360’: ¿De qué depende nuestro comportamiento y actitud sexual?

Un equipo de diez profesionales ha llevado a cabo un cuestionario mediante el Big Data que define ocho perfiles sexuales distintos: familiar, hogareño, amoroso, desinteresado, pasional, funcional, explorador y lúdico.

'SEX360', de qué depende nuestro comportamiento y actitud sexual
'SEX360', de qué depende nuestro comportamiento y actitud sexual
Sònia Parladé

Periodista

¿Cómo somos en el sexo? ¿Cambiamos según nuestra pareja sexual? ¿De qué dependen nuestras actitudes sexuales? ¿Podemos conectar sexualmente con cualquier persona?

Concretamente, se pueden definir ocho perfiles distintos según la actitud y el comportamiento sexual: familiar, hogareño, amoroso, desinteresado, pasional, funcional, explorador y lúdico. Esta es una de las conclusiones extraídas de la primera concepción multidisciplinar de un cuestionario para describir y clasificar los diferentes perfiles sexuales, investigados bajo el marco de Sex360’, un proyecto realizado a través del Big Data con la intención de aportar respuestas útiles en el campo de la sexualidad.

Un total de diez profesionales de diferentes ámbitos han participado en este cuestionario, que comenzó hace alrededor de tres años y en el que han participado más de 12.000 personas en el cuestionario inicial, que incluía un total de 50 preguntas que han ayudado a definir los distintos perfiles sexuales. En el desarrollo del proyecto se ha contado con expertos especializados en el campo de la investigación de la urología, ginecología, psicología, antropología y sexología.

Eduard García, uno de los responsables de ‘Sex360’, señala que “seguramente nuestro perfil evoluciona con el tiempo y tal vez también en función de nuestra pareja sexual”. Añade, asimismo, que “hasta la fecha hemos observado que los perfiles más comunes son el amoroso, pasional y lúdico”.

¿Cómo son dichos perfiles?

Según los datos que ha aportado el estudio realizado a partir del cuestionario, las personas con un perfil sexual familiar, hogareño y amoroso tienen una concepción del sexo más tradicional que aquellas con un perfil funcional, explorador y lúdico.

Asimismo, las personas que se identifican con los perfiles amoroso, pasional y lúdico aprecian más el sexo en sus relaciones amorosas.

García Cruz insiste en que no hay perfiles buenos ni malos: “lo importante no es tener el perfil correcto, sino sentirse feliz sexualmente”, asegura.

Metodología con Big Data

Para llevar a cabo este proyecto, cuya metodología ha sido desarrollada en tiempo real de Delphi, permitiendo obtener resultados de manera anónima, ha sido imprescindible el Big Data como herramienta para encontrar las respuestas sobre comportamiento social que desconocíamos hasta ahora.

Esta metodología ha sido elegida por un número de grandes profesionales que conforman el grupo de investigación: Eduard García, urólogo y experto en salud sexual masculina; Mónica González, ginecóloga; Diana Marre, experta en antropología social y cultura; Josep M. Monguet, Doctor en ingeniería; Mafe Peraza, uroandróloga y experta en sexualidad; Hernán Pinto, Doctor en Medicina; Eduardo Romero, ingeniero de telecomunicaciones; Carmen Sánchez, psicóloga clínica y experta en sexología; Carlos Suso, Doctor en psicología; y Alex Trajo, ingeniero industrial.

¿Qué factores influyen en nuestras relaciones sexuales?

Todos ellos han puesto en común su conocimiento para, a través del Big Data, que ha agrupado respuestas de alrededor de 12.000 personas, determinar, en palabras de Eduard, que “algunos perfiles son más felices sexualmente que otros. También que nuestra educación influye en nuestra felicidad sexual”.

Por otro lado, indica el experto, “hemos descubierto algo que no se sabía: no encajamos sexualmente con todo el mundo. Con algunas personas encajamos mucho mejor con otras, algo que seguro que tiene una explicación, pero además podemos ayudar a la gente a elegir mejor, a conocerse y a tener sexo de mayor calidad y más saludable”, finaliza Eduard.

Sobre el autor
Sònia Parladé

Periodista

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído