Existen diversos beneficios para la salud que se asocian con experimentar el clímax, y aunque el orgasmo femenino a veces es tratado como un misterio, en realidad no es muy diferente del orgasmo masculino.
Masturbarse es una forma de conectarte con tu cuerpo y conocer cuáles son tus deseos sexuales. Tener un orgasmo libera una avalancha de hormonas en el torrente sanguíneo que te hacen sentir bien, lo que puede generar felicidad, tranquilidad y menos estrés.
Beneficios de la masturbación
Según un estudio de 2015 publicado en la International Journal of Sexual Health en mujeres casadas, aquellas que se masturbaron informaron haber experimentado más orgasmos, mayor autoestima, mayor deseo sexual y mayor satisfacción con su matrimonio y su vida sexual.
Además, una publicación de la revista académica Archives of sexual behavior resalta que el masturbarse previene la ansiedad y la depresión, impulsa el estado de ánimo y la confianza en sí misma. De igual manera, en el informe se afirma que otros beneficios interrelacionados son la mejoría de la autoestima, la liberación de la tensión sexual y una comprensión amplia de los deseos y necesidades frente al apetito sexual.
Además, el masturbarse sirve como analgésico natural en los días de menstruación. Llegar al orgasmo y eventualmente tenerlo aumenta el flujo de sangre alrededor del cuerpo, específicamente hacia el cerebro y hacia los órganos reproductores femeninos, lo que puede ayudar a calmar los cólicos menstruales e incluso los dolores de cabeza.
Tipos de orgasmo en mujeres
Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, no existe una frecuencia “normal” para la masturbación. Mientras que algunas personas pueden masturbarse diaria, semanal o mensualmente, otras pueden optar por no masturbarse en absoluto.
A continuación te ofrecemo una lista muy ajustada de los diferentes orgasmos femeninos que puedes experimentar y cómo alcanzarlos: