Los 9 orgasmos femeninos para alcanzar el clímax

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad”. Esa definición no solo se refiere a la salud física o reproductiva, sino que abarca todos los elementos de la vida sexual de una persona, lo que incluye el tener orgasmos

Los 9 orgasmos femeninos para alcanzar el clímax
Los 9 orgasmos femeninos para alcanzar el clímax
Daniel Vilosa

Periodista

Existen diversos beneficios para la salud que se asocian con experimentar el clímax, y aunque el orgasmo femenino a veces es tratado como un misterio, en realidad no es muy diferente del orgasmo masculino.

Masturbarse es una forma de conectarte con tu cuerpo y conocer cuáles son tus deseos sexuales. Tener un orgasmo libera una avalancha de hormonas en el torrente sanguíneo que te hacen sentir bien, lo que puede generar felicidad, tranquilidad y menos estrés.

Beneficios de la masturbación

Según un estudio de 2015 publicado en la International Journal of Sexual Health en mujeres casadas, aquellas que se masturbaron informaron haber experimentado más orgasmos, mayor autoestima, mayor deseo sexual y mayor satisfacción con su matrimonio y su vida sexual.

Además, una publicación de la revista académica Archives of sexual behavior resalta que el masturbarse previene la ansiedad y la depresión, impulsa el estado de ánimo y la confianza en sí misma. De igual manera, en el informe se afirma que otros beneficios interrelacionados son la mejoría de la autoestima, la liberación de la tensión sexual y una comprensión amplia de los deseos y necesidades frente al apetito sexual. 

Además, el masturbarse sirve como analgésico natural en los días de menstruación. Llegar al orgasmo y eventualmente tenerlo aumenta el flujo de sangre alrededor del cuerpo, específicamente hacia el cerebro y hacia los órganos reproductores femeninos, lo que puede ayudar a calmar los cólicos menstruales e incluso los dolores de cabeza.

Tipos de orgasmo en mujeres

Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, no existe una frecuencia “normal” para la masturbación. Mientras que algunas personas pueden masturbarse diaria, semanal o mensualmente, otras pueden optar por no masturbarse en absoluto.

A continuación te ofrecemo una lista muy ajustada de los diferentes orgasmos femeninos que puedes experimentar y cómo alcanzarlos:  

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Daniel es periodista especializado en salud y bienestar. Actualmente es el fundador de Agencia Vilo, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en el sector de eHealth, en la que un grupo de especialistas en marketing digital y estrategia ofrece soluciones para empresas y start ups que desean impulsar sus organizaciones en el universo digital.

Además de crear Agencia Vilo, desde hace varios años es profesor de Storytelling y Content Marketing de la Toulouse Business School, con sede también en Barcelona, donde imparte clases a alumnos de Bachelor y Master sobre las últimas tendencias en generación de contenidos. 

En su amplia trayectoria como periodista freelance ha realizado acciones de comunicación muy diversas, desde la difusión de organizaciones en medios de comunicación, inbound marketing y la redacción de artículos para empresas vinculadas al mundo de la salud. Comparte su know how en Objetivo Bienestar con artículos sobre salud sexual masculina. Puedes leer todos sus artículos aquí

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído