• Home

  • Amor y Sexo

  • Ver películas románticas mejora tu relación de pareja

Ver películas románticas mejora tu relación de pareja

Un estudio de la universidad de Rochester sostiene que los finales felices de las películas románticas traspasan la pantalla y propone a las parejas ver y comentar películas de este género para reducir la tasa de divorcios.

lo que el viento se llevó
lo que el viento se llevó

Las parejas de recién casados que ven y comentan juntas películas románticas tienen una relación más sólida, hasta el punto de que presentan hasta un 50% menos de opciones de divorciarse. Ésa es la conclusión a la que llegó un estudio desarrollado en la universidad de Rochester (Nueva York).

El líder del estudio, el profesor de psicología Donald Rogge, señaló que esta técnica es una alternativa más sencilla, rápida e incluso económica ?pese al brutal incremento del IVA- que las terapias convencionales y aun así, igual de efectiva. "Existen muchos programas de intervención para los matrimonios, pero todos requieres de terapeutas especializados que los guíen. Si las parejas pueden hacer esto por sí solas, es mucho más fácil poder ayudarlas", sostiene el Rogge.

El trabajo estudió durante tres años a 174 matrimonios, a los que dividió en tres grupos, de modo que cada uno de ellos se empleó en un objetivo concreto: resolución de conflictos, entrenamiento en compasión y aceptación y conciencia de la relación a través de películas. Y se sirvió de clásicos del cine romántico como La costilla de Adán, Descalzos en el parque, Love Story, Hijos de un dios menor, Lo que el viento se llevó-.

Durante el estudio se dieron cuenta de la eficacia del método. La clave, según Rogge, es que las parejas aprenden por sí solas, sin que nadie les dé herramientas complementarias, a detectar los problemas que impiden que la relación avance por la buena senda. "Basta con hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando", señala Rogge.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Fondo de armario de verano 10 piezas de ropa imprescindibles que debes tener
    icon-shopping moda

    10 piezas de ropa imprescindibles para este verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Lelo Sona 2 Cruise
    shopping icon sexo

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Incapto coffee
    shopping icon sostenibilidad

    Incapto ahorra 2.200.000 cápsulas de café en su primer año de vida

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído