Durante la fase de cuarentena en la que la mayoría de nosotros hemos estado confinados en casa, desde Objetivo Bienestar (OB) te hemos ofrecido contenido 100% gratuito desde todas nuestras plataformas. Una de ellas, nuestros Instagram Lives, desde donde nuestros colaboradores y especialistas en distintas disciplinas nos han regalado su tiempo y su conocimiento para hacernos más llevadero y más saludable nuestro tiempo en casa de forma totalmente altruista.

La entrenadora personal Soraya Molina ha sido una de las profesionales del deporte que ha querido poner su grano de arena en la lucha contra el sedentarismo y la motivación deportiva que intentamos transmitirte desde OB. Así que, cada martes, nos ha ofrecido en directo y desde la cuenta @objetivo_bienestar una sesión de entrenamiento guiada para ayudarnos a mantenernos activos y a no perder la forma aún estando en casa y sin posibilidad de ir al gimnasio o al centro deportivo o de salir a la calle a practicar deporte al aire libre. Así que, para que puedas recuperarlo en cualquier momento y seguir una de sus rutinas, aquí tienes una clase de entrenamiento funcional íntegra que podrás hacer desde casa siempre que quieras.

La sesión es apta para cualquier nivel de práctica y condición física, ya que la podrás adaptar a tu fondo y posibilidades siguiendo las instrucciones y progresiones de Soraya, ya seas sedentario y estés del todo desentrenado o, por el contrario, estés acostumbrado a entrenar a diario. En este caso, trabajaremos una sesión de fuerza full body, es decir, un entreno muy completo en el que implicaremos a todas las cadenas musculares del cuerpo, pero, en especial, las piernas y brazos.

Solo necesitarás una botella de agua para ir hidratándote a lo largo de la sesión, unas pesas (que pueden ser un par de mancuernas, una pesa rusa, dos botellas de agua llenas, dos kilos de arroz o cualquier peso ligero que puedas coger con las manos con facilidad) y, si tienes, una esterilla antideslizante, además de ropa cómoda y… ¡muchas ganas de sudar!