A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, los psicólogos, los entrenadores y los especialistas en salud recomiendan mantener las mismas rutinas diarias que realizábamos hasta justo antes de entrar en cuarentena: ducharse, vestirse para teletrabajar, comer entre tres y cinco veces al día y, por supuesto, hacer ejercicio

De la misma manera que en nuestro hogar acondicionamos un lugar para dormir o para trabajar, te recomendamos que busques un espacio, por pequeño que sea, en el que puedas ejercitarte. No necesitas mucho sitio, solo el necesario para desplegar una esterilla, por ejemplo, cerca de una pared, para que puedas hacer unos minutos de ejercicio al día.

Es cierto que tal vez no consigamos realizar exactamente el mismo ejercicio, durante el mismo tiempo y con la misma intensidad que cuando íbamos al gimnasio, pero es importante, por poco que se pueda, moverse unos minutos al día. Y cuantos más, mejor. 

 

¿Qué tipo de ejercicios sencillos puedes realizar en casa?  

  • Estiramientos. Son tu principal aliado estos días. Es el movimiento mínimo que tu cuerpo necesita para mantener la elasticidad. 
  • Flexiones: puedes hacerlas en el suelo, pero también apoyando los brazos en la cama.
  • Abdominales: existen muchos tipos diferentes. Intenta realizar aquellos que ya hacías en el gimnasio. 
  • Saltar a la cuerda: Para realizarlo necesitarás un poco más de espacio, pero no mucho más. Asegúrate de que no hay lámparas o muebles altos, como estanterías, que puedan interrumpir la trayectoria de la cuerda por encima de tu cabeza. 

En nuestra web encontrarás diferentes rutinas de ejercicios, aunque para amenizar la cuarentena queremos proponerte cinco youtubers para mantenerte en forma en casa.

¿Nos acompañas? ¡Empecemos! 

1. Amaiafit

Amaia Gallastegui vive en Getxo (Vizcaya) y es una auténtica apasionada del deporte y la vida saludable. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e instructora de Pilates Mat y Studio. ¿Lo mejor de sus videos? Te propone rutinas sencillas que todos podemos realizar y además te enseña el salón de su casa, por lo que te sientes plentamente acompañado mientras hacer ejercicio. En su canal de Youtube tienes una gran variedad de ejercicios y propuestas para escoger el que mejor se adapte a tu forma física. 

 

2. Walk at Home de Leslie Sansone

Leslie Sansone creó Walk at Home con un objetivo muy claro: ayudar al mayor número de personas posible a disfrutar de una de las principales actividades diarias: pasear. ¿Te imaginas convertir el simple hecho de caminar por casa en una auténtica ciencia? Hemos seleccionado a Leslie porque estos días puede ayudarte a sobrellevar la cuarentena e incluso hacértela más divertida. Aunque esté en inglés, puedes "·seguir sus pasos", nunca mejor dicho, porque es un canal muy visual y Leslie describe muy bien sus movimientos mientras los realiza. 

 

3. Patry Jordán

Para que te hagas una idea de la importancia e impacto que tiene Patry como monitora de fitness online, este año su canal de YouTube, gymvirtual, cumple diez años. Durante este tiempo se ha convertido en una de las youtubers más conocidas y con mayor número de seguidores en nuestro país. Te la recomendamos porque sus ejercicios son una ventana a la relajación, la delicadeza y la naturalidad. En este canal de youtube tienes ejercicios para trabajar, solo o acompañado, todas las partes de tu cuerpo sin necesidad de materiales de gimnasia complementarios. 


4. Sergio Peinado

Detrás de la filosofía de entrenamiento de Sergio Peinado se esconde la idea de que, entrenes lo que entrenes, tu cuerpo va a cambiar y lo va a agradecer. Lo importante, eso sí, es que te muevas. Su canal de Youtube es una oda a la combinación de ejercicio físico con una buena alimentación. Lo hemos seleccionado entre el top 5 porque con el paso del tiempo ha sido capaz de crear un video para cada objetivo: desde caminar un poco más cada día hasta tonificar los músculos, perder peso o aumentar masa muscular. 


5. Passion 4 Profession

Passion4Profession es un completísimo canal de YouTube de entrenamiento personalizado con una gran variedad de rutinas y propuestas de ejercicios para realizar desde casa. Aunque originalmente los videos son en inglés, tiene una versión en castellano donde encontrarás las mismas propuestas. El canal es muy ameno porque juega con propuestas multimedia en varias dimensiones, de manera que puedes ver cómo entrena un avatar, pero también como se contraen sus músculos mientras realiza ejercicio. 


6. Elisa Riveres

Wellness Guide es el canal de Youtube de Elisa Riveres, que nos ofrece consejos y ejercicios que podemos realizar en casa estos días de una forma sencilla. Aunque su canal es nuevo, nos gusta su enfoque de cuidado y responsabilidad y creemos que puede ser una propuesta muy entretenida para estos días de reposo obligado.