• Home

  • Sabor amargo, corazón contento

Sabor amargo, corazón contento

Uno de los sabores menos apreciados es, curiosamente, uno de los que más beneficios aporta al organismo, especialmente al sistema circulatorio y, concretamente, al corazón.

sabor-amargo
sabor-amargo
Alcachofas, coles, rúcula, pepino, calabaza, pomelo, limón, espárragos y endibias son sólo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en cualquier supermercado y que tienen una característica común: su sabor es amargo. A pesar de ser un sabor poco apreciado, en comparación con el dulce o el salado, y que muchas veces se relaciona con adjetivos negativos (una discusión amarga o una amarga despedida), es un gusto que beneficiará de distintas maneras el organismo de quien lo tome.

Los alimentos amargos se caracterizan por estimular el apetito, favorecer la digestión al aumentar los movimientos del intestino e incrementar la producción de jugos estomacales y biliares. Al hacer que la comida se digiera mejor, también previene de flatulencias y de estreñimiento y ayuda a que el cuerpo retenga menos grasas, por lo que es muy recomendable para esas personas que quieren perder peso.

El sabor amargo ayuda a metabolizar las vitaminas A, E, D y K y el hierro, cosa que ayuda a prevenir la anemia y que se incentiven las funciones de las vitaminas ingeridas. En general los alimentos amargos son productos depurativos que ayudan a combatir distintas infecciones y, lo más importante, favorecen la función del sistema circulatorio y el centro del organismo: el corazón.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído