• Home

  • Mente

  • 10 canciones que te ayudarán a dormir

10 canciones que te ayudarán a dormir

Sí, la música también nos ayuda a desconectar. El ritmo, la melodía y la armonía pueden configurarse de tal modo que envíen una señal relajante al cerebro.

música para dormir
música para dormir

¿De qué hablamos cuando hablamos de música? De entrada, se trata de un fenómeno en el que, de manera organizada, un ritmo, una melodía y una armonía se configuran de modos diferentes y producen efectos diversos en nuestro cerebro. Estas vibraciones sonoras "viajan en el aire y llevan una energía, que nuestro sistema auditivo capta a través del tímpano y los huesecillos, que transforman el movimiento en impulsos eléctricos", nos comenta el ingeniero y músico Jordi Jauset.

Estos impulsos eléctricos se generan en el órgano de Corti y se transmiten al tronco encefálico, la parte más intuitiva, así como a la sección cortical del cerebro, la más "racional", y a la límbica, que la "siente". En este sentido, cuanto más melódica y armónica sea la composición, la captaremos de un modo más relajado desde todos los "ángulos" del cerebro y por lo tanto nos ayudará a dormir.

Pero atención: nuestros recuerdos también inciden en cómo "sentimos" la música. No intentes dormirte con la canción con la que se te declaró tu ex, por muy sosegada que pueda ser.

Basándonos en estas premisas, te ofrecemos una selección de 10 temas que te ayudarán a relajarte para que alcanzar el sueño sea un poco más fácil:
 

  1. I Know Places, Lykke Li
  2. Gymnópedie nº1, Erik Satie
  3. For Emma, Bon Iver
  4. The Water, Johnny Flynn & Laura Marling
  5. Love will tear us apart, Nouvelle Vague
  6. Come away with me, Norah Jones
  7. Blue Moon, Billie Holiday
  8. Wild Horses, The Rolling Stones
  9. Dreams, Fleetwood Mac
  10. Creep, Radiohead

Para seguir con esta experiencia, puedes escuchar música que te ayude a meditar, que también ayuda a lograr un sueño más sosegado. Y para completar el círculo, puedes consultar la selección de temas para despertarte con una sonrisa.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído