• Home

  • Mente

  • 10 cosas para hacer cada día que mejorarán tu vida

10 cosas para hacer cada día que mejorarán tu vida

Puedes mejorar tu día a día poniendo en práctica sencillos ejercicios que mejorarán tu salud. Si los conviertes en un hábito, no te costará y alcanzarás el bienestar

cosas para hacer cada dia y ser mas feliz
cosas para hacer cada dia y ser mas feliz
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Los hábitos saludables se adquieren tras tres semanas de práctica constante. Pasado este periodo de tiempo, lo que costaba mucho esfuerzo se realiza con normalidad. Te animamos a que realices estos gestos diarios que mejorarán tu vida.

1.- Haz estiramientos
Al despertar, dedica tan solo diez minutos a estirar tu cuerpo. Comienza por los tobillos, las piernas, la cadera y termina por el cuello. Te ayudará a calentar los músculos y prepararte para la jornada.

2.- Comienza con un buen desayuno
Tras el ayuno nocturno el organismo se encuentra bajo de energía y necesita un aporte de glucosa para que el cerebro pueda rendir. Desayuna hidratos de carbono complejos como los cereales integrales, pan integral y rico en fibra, una loncha de jamón para aportar proteínas y fruta.

3.- Incorpora el ejercicio físico en tu rutina diaria
Los expertos señalan que el mejor momento para hacer ejercicio es la mañana. Si no tienes tiempo para acudir al gimnasio, prueba a acudir andando o en bicicleta a la oficina. Oxigenarás tu cuerpo y mejorarás la productividad.

4.- 20 minutos semanales de entrenamiento intenso
Reserva un día a la semana para hacer ejercicio de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento mejorará tu musculatura que a su vez consumirá más grasa y te ayudará a mantener un cuerpo saludable.

5.- Fuera azúcares y procesados
Procura alejarte de todas aquellas comidas que contengan azúcares, grasas saturadas o trans en sus ingredientes. Opta por los alimentos frescos, fundamentalmente verdes y de temporada. Mejorarás tu salud y contribuirás a conservar el medioambiente.

6.- Sé agradable
La amabilidad se agradece. Y su efecto se multiplica. Sonreír a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, darles los buenos días, procurar ser colaborativo y proactivo mejorará tu relación personal y laboral y te ayudará a sentirte mejor. Recuerda que la sonrisa es la mejor medicina.

7.- Haz una lista de tus problemas
La vida está llena de dificultades y no siempre es justa. Eso ya lo sabías. Pero puedes hacer mucho para evitar que esto te afecte más de lo debido. Haz una lista de los problemas a los que te enfrentas y resuélvelos uno a uno. Escribirlos y verbalizarlos te ayudará a tener una idea más clara de cómo puedes abordarlos. Si te superan, no dudes en pedir ayuda.

Consulta estos 10 pasos para ser feliz.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído