• Home

  • Mente

  • Las 10 reglas de oro de Irene Villa

Las 10 reglas de oro de Irene Villa

Entusiasta y tenaz, Irene Villa–marcada a fuego por una bomba de ETA cuando solo tenía 13 años– es ejemplo de fuerza y esperanza. Volcada en las necesidades de los demás, publica su segunda novela, Como el sol para las flores (Espasa), en la que se adentra en la vital necesidad de amor de los más vulnerables: los niños y niñas que viven en régimen de acogida.

Irene Villa
Irene Villa

Irene Villa

1. Confía en ti misma.

Aunque si primero alguien confía en ti es más fácil, también se puede lograr sin ese empujoncito. La autoconfianza es el inicio de los sueños que parecen más inalcanzables.

2. Aunque te digan que no puedes, ¡ni caso!

Aunque a veces nos hacen un favor, en mi caso fue un acicate para lanzarme a hacer cosas que ni soñé y demostrar que sí podía.

3. Mira al frente, ten valor y jamás te rindas.

Claro que hay momentos bajos. Pero igualmente en esos casos se puede dar la vuelta a todo y hacer de nuestra debilidad, una fortaleza.

4. La única derrota es el desaliento,

siempre hay que seguir adelante y lo único capaz de frenarnos es la falta de aliento. A lo único que temo es a la falta de esperanza.

5. El esfuerzo: siempre se puede dar más de una misma

y siempre las cosas las podemos hacer mejor, y cuando la motivación flaquea haciendo que todo nos cueste mucho más, piensa: si ellos pueden, ¿por qué yo no?

6. Sin disciplina, vamos como un barco a la deriva.

Esfuerzo sin disciplina es un gasto de energía en vano: “Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”.

7. La humildad es fundamental

porque denota buena autoestima, seguridad en una misma, al mismo tiempo que implica que somos conscientes de nuestras limitaciones y que las asumimos sin complejos. Nos permite aprender de cada uno de nuestros errores y seguir creciendo sin vanaglorias.

8. La paciencia tiene un secreto

que siempre cuento en mis conferencias: el dolor es pasajero, pero la recompensa es para siempre. ¿Compensa o no compensa ser paciente?

9. La perseverancia es la virtud

que hace que todas las demás virtudes den sus frutos, fundamental para superar experiencias menos fáciles y para reconfirmar que, si somos constantes, en la vida todo llega.

10. La vida es una eterna lucha

y aquí hemos venido a eso, a luchar, y aunque haya etapas de tregua, casi siempre hay que estar en guardia y es importante hacerlo con nuestra mejor actitud.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído