La sensibilidad no es un defecto, incluso se considera una virtud. Ayuda a conectar con los demás y a comprender el mundo de un modo más profundo. Sin embargo, sentirlo todo tanto puede acarrear algún que otro disgusto, y llegar a ser incluso una carga.
Algunos expertos, denominan a la gente que es tan sentida Personas Altamente Sensibles (PAS), un término que acuñó la doctora e investigadora en psicología Elaine Aron para referirse a las personas con ese rasgo de la personalidad. Se estima que es un rasgo presente en el 20% de la población mundial, y se manifiesta de distintas maneras.
Ser una Persona con Alta Sensibilidad no es un trastorno ni una enfermedad, sino simplemente un rasgo de personalidad. Sin embargo, vivir tan intensamente puede comportar tener dificultad para tomar decisiones o sentirse diferente a los demás, lo que puede llegar a desembocar en estados ansiosos o depresivos.
Cómo es una persona sensible
Las personas muy sensibles suelen tener capacidad para captar pequeños detalles, tienden a reflexionar y analizar mucho las cosas, son altamente emocionales y empáticas, y suelen agobiarse en situaciones con excesiva estimulación.
Pero si quieres identificar si eres o no una persona con alta sensibilidad, te contamos algunas de las señales que pueden indicarlo. ¿Te identificas con mcuhas de ellas? Entonces quizá pertenezcas a ese 20% de la población.