• Home

  • Mente

  • 2021. Año de aliarnos con nuestro cerebro

2021. Año de aliarnos con nuestro cerebro

Este es un buen momento para parar, pensar, sentir y aliarnos con nuestro cerebro. Enfócate hacia la libertad emocional, olvídate del victimismo y de los pensamientos tóxicos y apuesta fuerte por tu bienestar.

2021. Año de aliarnos con nuestro cerebro
2021. Año de aliarnos con nuestro cerebro

Intentando buscar el lado positivo, hay que reconocer que esta pandemia nos ha traído un regalo: pararnos, pensarnos, sentirnos y, con un poco de suerte, recordar que la vida son dos días y ya no tenemos ganas de malgastarlos viviendo sin sentido.

No voy a hablarte del sentido de la vida, solo de que, si tienes ganas, creo que es el momento perfecto para ponernos manos a la obra a construir la vida que queremos vivir.

Este es el momento perfecto para ponernos manos a la obra a construir la vida que queremos vivir

Y como esa vida no va a llegar sola, vamos a ver qué podemos hacer desde ya para aliarnos con nuestro cerebro y sentir bienestar (aun en medio de todo lo que está pasando a nuestro alrededor).

Nos duchamos todos los días, cuidamos el cuerpo, nos vestimos con lo que nos apetece (dentro de lo que hay en el armario, claro) ¿Nos limpiamos de emociones destructivas? ¿Cuidamos nuestro sistema emocional? ¿Elegimos cómo queremos sentirnos cada día?

Eso es la libertad emocional, no ser víctima y perpetuador de emociones que nos envenenan sino estar limpios de emociones que nos intoxican y decidir qué emoción sentir que nos ayude a conseguir nuestras metas.

Es verdad que a veces ambas cosas parecen incompatibles, pero no lo son, yo puedo elegir sentir una pena, por ejemplo, para transformarla. No siempre nos vestimos con nuestras mejores galas ¿verdad? Nos ponemos la ropa adecuada a cada circunstancia.

Todos queremos tener libertad emocional pero luego en el día a día, nos cuesta encontrar momentos para desarrollarla. Invertimos esfuerzo en trabajo, familia, casa, pero no en nosotros. Invertimos dinero y energía en tener tal coche, tal teléfono, o tal ropa, pero no en nuestro bienestar.

¿Y qué pasa cuando no hacemos un buen mantenimiento mental y emocional? Que tenemos poca resiliencia, poca capacidad para sostener los golpes de la vida sin rompernos. Así que la propuesta para este nuevo año es conocer e implementar algunas claves que nos ayuden a tener más bienestar y a estar más preparados para los desafíos del 2021.

Sobre el autor
Guadalupe Gomez

Guadalupe Gómez Baides es CEO de GuadalupeGB.com, creadora del Método Eficacia Mental ® y autora de ESTO es COACHING. También es Fundadora y Consejera de la Escuela de Coaching de Grupo Cegos.

Psicóloga experta en Neurociencia, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Guadalupe siempre ha sentido una gran curiosidad por el funcionamiento de la mente humana. En este sentido, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a este campo y ha realizado múltiples investigaciones sobre la mente y el cerebro humano. Conocimientos que le han aportado la capacidad necesaria para ayudar a las personas a vivir mejor y ser más felices a través de herramientas y soluciones prácticas, sencillas y efectivas.

Su amplia formación y continuo reciclaje acreditan su especialización y know how. Guadalupe es Licenciada en Psicología Industrial y Clínica, cuenta con un Máster en Programación Neurolingüística (PNL), un Máster Especialista Universitario en Neopsicoanálisis (Comillas), es Executive Coach por la EEC y Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation ICF (USA), cuenta con el certificado  Coaching Sistémico Individual y de Equipos (CSSI), está certificada como instructora en técnicas psicocorporales (Sistema Río Abierto) y en técnicas de regulación emocional en terapia psicológica breve (EMDR, Gestalt). Domina el Método Silva de Control Mental y Control Cerebral y Emocional de Daniel Müller. Guadalupe se ha especializado en Inteligencia Emocional así como Psicología Positiva y terapias de tercera generación. Tiene además formación en en Mindfulness, meditación zen, biopsónica, sintergética, meditación vipassana,… Además es coach miembro del International Coach Federation –ICF-, y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés – SEAS-.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído