• Home

  • Mente

  • 5 acciones que te harán salir de tu zona de confort

5 acciones que te harán salir de tu zona de confort

Ampliar o salir de nuestra zona de confort es darnos la posibilidad de crecer y evolucionar. Estos cinco ejercicios te ayudarán a conseguirlo.

zona de confort
zona de confort

Nuestra zona de confort abarca nuestras rutinas, nuestras competencias y todo aquellos que nos sentimos seguros haciendo. El problema es que a menudo nos estancamos en ella, en vez de hacerla crecer con nuevas experiencias, y llegan el aburrimiento y la desidia. Afortunadamente, las cosas pueden cambiar si te lo propones:

1. Atrévete a hacer algo en lo que te sientas ridículo. Si crees que bailas muy mal, ves a una discoteca y no salgas de la pista en toda la noche, si piensas que se te da fatal hablar en público, participa en una emisión de radio, si estás convencido de que cantas fatal, apúntate a un curso de canto. Muchas veces no salimos de nuestra zona de confort por miedo a hacer el ridículo. Cuando te lanzas te das cuenta de que habías maximizado las posibles críticas y que además te lo pasas mucho mejor cuando dejas de estar constantemente preocupado por lo que opinen los demás.

2. Viaja. Pocas cosas nos ayudan más a ver las cosas de forma distinta que viajar. Conocer otras culturas u otras formas de vida nos ayuda a salir de nuestra zona de confort. Y a veces no hace falta ir muy lejos, con salir de los lugares de siempre ya aumentan nuestras miras.

3. Apúntate a un curso de algo que siempre te ha interesado pero de lo que no te sentías capaz. Ya sea sacarte el carnet de coche o aprender a hacer macramé o a hablar ruso, no importa que sea útil sino que te enseñe algo nuevo y te ayude a ver lo mucho que puedes seguir aprendiendo.

4. Haz tus tareas habituales de forma diferente, sigue un camino distinto para ir al trabajo, dúchate con los ojos cerrados, cocina un plato que nunca habías probado, ves a un restaurante exótico, si siempre vas de colores oscuros vístete durante una semana de colores vivos?

5. Sorpréndete a ti mismo y a los demás. Si todo el mundo te considera una persona seria, aprende dos o tres chistes y cuéntalos en la próxima reunión social, si eres del los que acaparan las conversaciones, proponte la próxima vez focalizarte en escuchar a los demás y, si, al revés, nunca quieres ser el centro de atención, fuérzate a serlo aunque sea sólo por una vez. Puede que no sea fácil al principio, pero con la práctica te darás cuenta de que tú también eres capaz de sorprenderte.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído