• Home

  • Mente

  • 5 claves para conseguir lo que te propongas

5 claves para conseguir lo que te propongas

El emprendedor Anxo Pérez desvela en el libro que acaba de publicar "los 88 peldaños del éxito". Os avanzamos 5 de sus claves para triunfar.

éxito - anxo pérez
éxito - anxo pérez

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más conocidos de nuestro país. Ha creado un método para aprender chino en ocho meses, 8Belts. Él mismo domina nueve idiomas, ha trabajado para el FBI, para la ONU y ha sido intérprete de Barack Obama. Toca seis instrumentos musicales y cuenta con cinco titulaciones universitarias. En Los 88 peldaños del éxito transmite todo lo aprendido para que tú también logres lo que te propongas.

1. La inercia no debe ser el timón de tu vida
La mayor parte de las decisiones de las personas no están tomadas por ellas. Vienen decididas de antemano. Son prototipos sociales a los que la gente se adhiere. Hasta cierto punto, esto es bueno en lo que respecta a las decisiones pequeñas, pero en las grandes está el secreto del éxito. Piensa por qué crees aquello que crees, por qué le das un tercio de tu vida (y con suerte) a este trabajo y a este jefe, por qué aprendes lo que estás aprendiendo, por qué vives en el lugar que vives, por qué sales con los amigos que sales. En una frase, ¿por qué te has levantado hoy por la mañana para hacer lo que hoy has hecho.

2. Primero las personas; después el resto
¿Tienes una lista de prioridades? Si tu trabajo, tus proyectos, tus sueños, tus hobbies ocupan un lugar superior al quinto, bájalos. Los cuatro primeros puestos solo deberían tener un ocupante: las personas. Cuida a las personas. En su lecho de muerte, nunca nadie se ha arrepentido de pasar más horas en la oficina, pero sí de no haber dedicado más tiempo a un hijo, a un padre, a una esposa o a un amigo. Inversamente, no des tu tiempo a todos por igual, solo a quienes lo merezcan.

3. Los fracasos son el cuentakilómetros del éxito
Nunca tengas miedo a la acción por miedo al fracaso. Los triunfos y los fracasos son complementarios y alternantes. Son ambos lados de una misma moneda. Por mucho que limes no podrás librarte de una de sus caras. Lo importante no es cuántos fracasos has tenido, sino qué has aprendido en cada uno de ellos. Los que menos se arriesgan, fracasan poco, pero son los que menos triunfan.

4. Invierte en conocimiento
Una de las pocas inversiones que salen rentables siempre es en conocimiento. Siempre es un acierto invertir en adquirirlo, tanto si hablamos de invertir con dinero como si hablamos de hacerlo con esfuerzo. No aprendas cosas solo por el partido que le irás a sacar, sino porque vale la pena saberlas. El conocimiento puede obtenerse de muchas maneras y no solo del entorno académico, cuya enseñanza, aunque muy mejorable, es un camino viable mientras no aparezca otro mejor.

5. Preocúpate menos
La preocupación es la más difícil de todas las actividades del cerebro y quizá la única que solo ofrece desventajas. La gente que más triunfa suele ser aquella que mejor gestiona la preocupación. Hay 3 pautas para superarla:
- Sé consciente de que lo imaginado siempre es más terrorífico que lo real. El miedo es por naturaleza apocalíptico.
- Recanaliza tu preocupación. Traza un plan para acabar con esta preocupación y síguelo al pie de la letra. El mero hecho de saber que tienes un plan y que lo has anotado tendrá un efecto tranquilizador.
- Sé consciente de que el 99 por ciento de las preocupaciones son por cosas que nunca van a producirse.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído