• Home

  • Mente

  • 5 cosas que hacen las personas exitosas

5 cosas que hacen las personas exitosas

El éxito no es un regalo, hay que desearlo y esforzarse para conseguirlo. Lo saben las personas exitosas que se fijan una meta, la analizan y no se dan por vencidas hasta alcanzarla.

éxito
éxito

1. Desean tener éxito
La principal diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no es que las primeras desean fervientemente alcanzarlo. En este caso, la ley de la atracción sí funciona. Si se quiere conseguir una meta por encima de todo, entrará en juego la motivación y ello permitirá que se ponga toda la atención y concentración en lograrla.

2. Salen de la zona de confort
Einstein dijo una vez: "Como no sabía que era imposible, lo hice". Atreverse es otra de las claves de la gente exitosa. Y los miedos son los principales enemigos. Salirse de la zona de confort, aprender y realizar nuevas tareas mejoran la autoestima además de obligar al cerebro a crear nuevas conexiones neuronales y aumentar su plasticidad lo que redundará en una mayor capacidad intelectual para conseguir los objetivos.

3. Ejercitan la voluntad
Se debe partir de la base de que la mayoría nacemos con un cociente intelectual medio y que, en igualdad de condiciones, todos podemos alcanzar el éxito. La suerte o el deseo no son las únicas variables que juegan a favor de la consecución de las metas. Sin esfuerzo no hay recompensa. Y la fuerza de voluntad y la disciplina son imprescindibles para hacer realidad los propósitos.

4. Gestionan sus emociones
Las emociones juegan un importante papel en la consecución del éxito tanto en el trabajo como en la vida personal. Por ejemplo, ser capaces de superar un fracaso y tener tolerancia a la frustración permitirá que se vuelva a luchar para conseguir aquello que nos hemos planteado. El fracaso, de hecho, no debe valorarse desde un punto de vista negativo. Aprender de él para analizar los errores y mejorarlos es otra de las características de una persona exitosa.

5. Tienen misión y visión
La misión y la visión son necesarias para alcanzar el éxito. La primera es el motivo o el propósito. La segunda marca el camino o la hoja de ruta que se va a seguir a largo plazo y que permite tomar decisiones estratégicas. Analiza a los competidores y reflexiona sobre qué puedes aportar tú para mejorar y lograr la excelencia.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído