• Home

  • Mente

  • 5 errores que pueden arruinar tu primera cita

5 errores que pueden arruinar tu primera cita

Digan lo que digan, la primera impresión cuenta. Y si en tu primera cita cometes algunos errores, muy frecuentes debido a los nervios, puedes correr el riesgo de arruinarla. Trata de evitarlos.

1. Emborracharte
Aunque te sientas muy bien con tu acompañante y ambos estéis disfrutando de unas copas, recuerda tus límites y no los sobrepases. Perder el control sobre ti misma puede causar una mala impresión. Además, a nadie le gusta estar sentado frente a una persona con diarrea verbal causada por el alcohol o que sea incapaz de acordarse dónde vive.

2. Hablar de tu ex
No recurras a ese tema en ningún caso. Hablar de relaciones pesadas es aburrido, puede poner en alerta a tu acompañante y, generalmente, no va a interesarle? a no ser que sea un cotilla empedernido y que tenga una curiosidad maliciosa sobre qué falló con tu última pareja.

3. Someterle a un tercer grado
¿A ti te gustaría? Someterle a una entrevista en la que quieras averiguarlo absolutamente todo de tu cita podría ahuyentarle. Tampoco deberías adelantarte a los acontecimientos y forzarle a que se imagine cómo cree que será vuestra relación ?si pasáis la prueba de la primera cita- dentro de cinco años. Se supone que estáis disfrutando de una velada. No os encontráis en una entrevista de trabajo.

4. Exagerar tus sentimientos
Coquetear es una cosa. Parecer impresionada ?o estarlo realmente- por aquello que te cuente también está bien. Pero no cometas el error de exagerar tu admiración o sentimientos y soltarle algo así como: "no he sentido esto por nadie más", "eres el hombre de mi vida"? Podría encajarlo bien, siempre que le guste que le adulen o que esté igual de enamorado de ti. Pero si se trata de una persona prudente que necesita tomarse tu tiempo para acostumbrarse a sus emociones puede sentirse demasiado abrumado. O puede pensar que mientes.

5. Fingir indiferencia
Tampoco es apropiado fingir demasiada indiferencia? a no ser que realmente no te interese pasar ni un minuto más con esa persona. Si es así, sé educada ?nunca sabes si te volverás a cruzar con él en una ocasión diferente- y despídete poniendo una excusa que resulte creíble. No es necesario un exceso de sinceridad y decirle que no era quién esperabas.

Si quieres tomarte con humor todo el mundillo de las citas, te recomendamos la novela Citas en Manhattan de Emma Reverter.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído