• Home

  • Mente

  • 5 hábitos para acabar el día muy bien

5 hábitos para acabar el día muy bien

La coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet explica que depende de nosotras que el día acabe de la mejor manera posible.

hábitos para cambiar bien el día
hábitos para cambiar bien el día
Natalia Calvet Coach

Coach y experta en hábitos saludables

El otro día te hablaba de 7 hábitos matutinos que te harán sentir muy bien e igual de importante que empezar bien por la mañana es acabar bien el día, así que aquí nos centraremos en nuestra rutina de antes de ir a dormir.

Para empezar, recalcar que dormir es realmente muy importante. Mucho más de lo que nos pensamos. Para gozar de buena salud, sentirnos bien, ser productivas y hasta para mantenernos en nuestro peso sano. Muchas veces, como tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo disponible, crees que una buena opción es restarle horas a tu descanso, pero no lo es. Así que te sugiero que hagas del dormir una prioridad.


Aquí te dejo algunas ideas para tu rutina de antes de ir a dormir:

1. Márcate un horario para irte a dormir y respétalo. También es importante seguir con este mismo horario incluso durante el fin de semana.

2. Desconéctate de todos los aparatos electrónicos 30 minutos antes de ir a la cama. Deja tu móvil y/o ipad bien guardado fuera de la habitación y cierra el ordenador. La tele tampoco es una buena idea antes de dormirte. La luz que emiten las pantallas interfieren en un sueño reparador.

3. Dedica esta media hora a hacer algo relajante que te guste: leer, escuchar música, un baño, una conversación, dibujar, meditar, etc.

4. Si te pasa que no puedes parar de darle vueltas a todas las tareas pendientes que tienes para mañana o los próximos días, anótalas en una libreta para sacarlas de tu cabeza. Te quedarás tranquila sabiendo que las tienes anotadas para no olvidarte.

5. Una vez en la cama, puedes pensar en las 3 mejores cosas que te han pasado durante el día o en 3 cosas por las que estás agradecido. Poner tu mente en modo positivo antes de dormirte te ayudará a dormir mejor y a levantarte también mejor.

¡Buenas noches!
 

Sobre el autor
Natalia Calvet Coach

Soy Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables. Me apasiona ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su vida, a ponerse las primeras de la lista, a cuidarse y quererse mucho y a elegir ser felices y vivir la vida que desean.

Las ayudo a mejorar su salud física, mental y emocional cambiando sus hábitos, para que estén al 100% y puedan vivir y disfrutar la vida que quieren. Me centro en 4 grandes áreas, alimentación, ejercicio, descanso y emociones.

Como profesional primero y emprendedora después, se lo difícil que resultacuidarnos y cuidar bien de nuestra salud física, mental y emocional. Pero también se que para hacer lo que quieres en esta vida, ya sea llegar a ser directiva en una gran multinacional, ser una gran madre, ser feliz, viajar por todo el mundo o todo a la vez, lo primero e indispensable es estar en tusmejores condiciones. Y para hacerlo, hace falta darte prioridad y cuidarte.

Siempre me ha interesado el mundo de la salud, soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y trabajé durante 10 años en el ámbito del marketing farmacéutico. También durante mis estudios universitarios y primeros años de profesión, fui instructora de fitness y aeróbic.
En el año 2011 decidí dar un giro en mi carrera y empecé en el mundo del coaching. Me he formado como Wellness Coach por Wellcoaches y como Coach Coactiva por CTI y no dejo nunca de formarme y aprender cosas nuevas.

Cuando no trabajo, me podéis encontrar jugando con mis 3 hijos pequeños, Max, Linus y Nico y disfrutando de alguna de las muchas cosas que me gusta hacer: patinar, leer, dibujar, reír con mis amigos, ir de excursión a la montaña con mi familia, colaborar en el colegio de mis hijos, en el gimnasio...

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído