¿Crees que no eres una persona sensual? Te equivocas, la sensualidad es innata y tú puedes despertar la tuya y liberarla para que fluya en tu vida. ¿Te animas a intentarlo?
La sensualidad es innata en todos nosotros, pero en ocasiones, por distintos motivos, permanece dormida. Las mujeres necesitamos más detalles en general y los hombres suelen ir directos al grano, aunque siempre hay excepciones. No se puede generalizar, existe una gran variedad de estímulos eróticos para todos los gustos.
La sexología dice que hay dos tipos de erotismo:
Subjetivo: Es el gusto por el placer sexual y la mayor o menor capacidad de sentirlo.
Objetivo: El conjunto de características de alguien, capaces de despertar el deseo sexual en otros, lo que se suele llamar sex appeal.
Pero como en la variedad está el gusto, solamente tú puedes saber qué estímulos son los que más te satisfacen y te despiertan en este terreno. Ten claro, sin embargo, que puedes optar por tener una actitud erótica en el momento que quieras, no solo cuando estás preparada para el sexo.
5 ideas para liberar tu sensualidad en cualquier aspecto de tu vida:
1. Rodéate de sensualidad: Cuida el ambiente en el que te mueves. Ve a sitios en donde te sientas bien y estés cómoda. Si tienes a mucha gente a tu alrededor, te resultará más complicado mostrar tu lado erótico, aunque ¡tampoco es imposible!
2. Usa la voz y las palabras: La voz es sin duda una de las características más eróticas en el ser humano, pero también son importantes tu forma de hablar, aquello que dices y cómo lo dices. Un lenguaje cuidado y bien vocalizado, puede llegar a excitar mucho.
3. Autoerotízate: ¿Quién mejor que tú mismo para potenciar tu sex appeal desde el interior? Tu imaginación es tu mejor herramienta. Si con tu actitud y tu pensamiento mantienes el erotismo activo dentro de ti, lo reflejarás instantáneamente en el exterior.
4. Cuida tu piel: Recuerda que es la parte más erógena de tu cuerpo. Si además utilizas una crema aromática, potenciarás por mil el efecto. Y no te olvides de los buenos desodorantes y perfumes, son maravillosos aliados de lo erótico.
5. Ten una actitud erótica: Si vas a bailar, hazlo de la forma más sensual que sepas. Lo mismo si bebes una copa o si comes una buena comida. Puedes ser sensual siempre que quieras.
Mar Cantero Sánchez, escritora, articulista y coach
¿Quieres conocer a Mar Cantero? Hablará sobre simplificar la vida el 31 de octubre en Benidorm
5 ideas para liberar tu sensualidad
La coach y escritora Mar Cantero te invita a despertar tu sensualidad y te da las claves para hacerlo.
