• Home

  • Mente

  • 5 razones para escribir un diario

5 razones para escribir un diario

Aunque puede que sigas asociándolo con algo de adolescentes, escribir un diario puede ser una excelente manera de conocerte mejor y poner las ideas en claro.

escribir un diario
escribir un diario
Llevar un diario no significa tener que escribir en él todos los días. Ni siquiera todas las semanas. Por supuesto, puedes hacerlo si te gusta escribir y quieres recordar con el tiempo como era tu día a día en una determinada época de tu vida. Pero un diario puede ser también un aliado para superar momentos difíciles, para aclarar las ideas o sencillamente para desahogarnos cuando no tenemos nadie con quien hablar de algo que nos preocupa.

Para que te resulte realmente útil estos consejos pueden ayudarte:

1. Escribe de la forma más sincera posible. Sólo tú vas a leerlo así que no se trata de impresionar a nadie ni de pretender que todo va bien cuando no es así. Sólo si logras ser realmente honesto u honesta te servirá de ayuda.

2. Por el mismo motivo, es mejor que no te releas al momento. Deja que lo que has escrito repose y no lo vuelvas a leer hasta pasados unos días. Así podrás verlo con nuevos ojos y tener una nueva perspectiva sobre las cosas. ¡O incluso puede que lo que te preocupaba ya se haya resuelto!

3. Escribe también en los momentos en que las cosas te van bien y te sientas feliz. Releerte cuando estés desanimada te ayudará a recordar que también existen los buenos momentos y además así no asociarás tu diario sólo con los problemas.

4. Léelo como si leyeras algo que ha escrito tu mejor amiga, sin juzgarte ni criticarte. Saber vernos a nosotros mismos con ternura y comprensión es la mejor manera de poder aprender de nuestros posibles errores.

5. E incluso si es algo que no quieres recordar puedes no volver a leerlo, sencillamente escribirlo para desahogarte y dejarlo atrás.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído