• Home

  • Mente

  • 5 trucos para no darle más vueltas a las cosas

5 trucos para no darle más vueltas a las cosas

Quedarnos atrapados pensando en lo mismo una y otra vez nos agota mentalmente y nos entristece. Si quieres aprender a parar los pensamientos que te inquietan estos consejos te serán útiles.

5 trucos para no darle más vueltas a las cosas
5 trucos para no darle más vueltas a las cosas

Aunque está bien pensar en lo que nos ocurre o lo que nos preocupa, a menudo nos quedamos atrapados en pensamientos que no nos llevan a ninguna parte, dándoles vueltas una y otra vez hasta sentirnos agotados. Si estás cansado de que te ocurra, te damos claves para salir de la rueda. Puedes encontrar más consejos en el libro El arte de no amargarse la vida.

1. Distráete, especialmente con un actividad manual. Si ves que no puedes dejar de pensar en algo que te preocupa busca una distracción, te será especialmente útil si es algo manual que requiere tu atención, como cocinar o reparar algo o ponerte a dibujar.

2. Actúa. Da el primer paso. Si no paras de dar vueltas a algo que tienes que hacer porque te parece complicado o difícil, en vez de torturarte pasa a la acción. Un pequeño paso te animará a seguir avanzando. Pensar demasiado a menudo nos lleva a no hacer nada por temor a equivocarnos.

3. Haz algún tipo de ejercicio físico, te ayudará a descargar energía y a aclararte las ideas. Lo mejor es que hagas algo que requiera toda tu atención como ir a una clase de yoga o pilates o jugar un partido de tenis o fútbol con amigos. Despejarás tu mente y lograrás ver las cosas desde una nueva perspectiva.

4. Aprende a meditar. La meditación nos ayuda a saber orientar nuestra atención y a no quedarnos atrapados en pensamientos parásitos.

5. Si lo que ocupa tu mente son la tareas pendientes haz una lista con todo lo que tienes por hacer y decide en qué orden vas a hacer las cosas. De esta forma sacas las preocupaciones de tu cabeza para trasladarlas al papel y verlas de forma mucho más clara y ordenada.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído