• Home

  • Mente

  • 6 claves para pasar a la acción

6 claves para pasar a la acción

La coach y escritora Mar Cantero Sánchez te da los pasos que te preparan para ponerte en "modo acción". ¿Are you ready?

mujer con energía
mujer con energía
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria

Actuar no siempre es fácil aunque tengas las cosas claras. Sabes lo que quieres y cuándo lo quieres, pero no te decides a pasar a la acción. Y es que, pensar en hacer algo es una cosa, pero ponerse a hacerla es otra bien distinta, pues requiere algo importante y también complicado, tomar la decisión de una vez.

Si quieres alcanzar un objetivo y no sabes por dónde empezar, necesitas hacer un plan de acción, pero antes has de prepararte encontrando tus propios recursos que te ayuden a conseguirlo.

Existen unos pasos clave para hacerlo sin que te cueste:

1. Empieza pensando bien: Pensar en positivo es importante, porque el pensamiento también es acción. "Pienso luego existo", dijo Descartes. Cuando piensas en lo que deseas conseguir, o en lo que quieres realizar y en la forma en cómo lo vas a hacer, estás realizando una acción. Pensar es la primera parte, la segunda parte es tu actitud.

2. Facilítate el camino: ¿Tiendes a tirar piedras delante de ti? A veces lo hacemos porque creemos que, sólo si algo nos resulta muy difícil de conseguir, puede ser para nosotros. Pero esta no es la realidad, y creer que es fácil puede implicar que realmente lo sea. Toma la sencilla decisión de ponértelo fácil, de utilizar y llevar contigo las herramientas necesarias para hacerte el camino más sencillo y cómodo para ti.

3. No hagas conjeturas: Tu imaginación exagera las dificultades y después resulta que no era para tanto. Quizá te estés equivocando al pensar que "quien quiere algo, algo le cuesta" y esta creencia es el primer obstáculo que necesitas superar. Por eso, cuanto antes empieces a actuar, antes te darás cuenta de la gran imaginación que tienes, tanto para idear lo bueno como para exagerar lo malo.

4. Aprende a dar el primer paso: "Un camino de mil millas comienza con un solo paso". Te has acostumbrado a decir lo que te gustaría hacer pero no a intentar hacerlo. Créeme si te digo que, lo te impide empezar es solamente la falta de costumbre. A veces no estamos habituados a caminar por nosotros mismos sino llevados por la inercia o guiados por los pasos que dan otros a nuestro alrededor. Así que ya lo sabes, la única cosa que te impide caminar hacia donde quieres ir, es la falta de práctica y, como todo en la vida, se consigue practicando.

5. Disfruta mientras actúas: Como en el poema "Ítaca" de Kavafis, el viaje también es importante, no sólo el destino. Si te lo pasas bien, si te diviertes, si disfrutas de cada paso y de cada acción, te resultará mucho más fácil actuar la próxima vez.

6. Haz un plan de acción: Si quieres resultados nuevos, haz cosas nuevas. ¿Qué necesitas para actuar? ¿Qué vas a tener que hacer? ¿Cuáles son los pasos que piensas dar?, etc. Un plan de acción te facilita mucho el camino y además te pone en "modo acción" rápida y directamente.

Sobre el autor
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria. Es articulista en las revistas: COSMOPOLITAN, Objetivo Bienestar (Grupo Planeta) y Psicología Práctica. Escribió anteriormente para las revistas: Mente Sana (Jorge Bucay), Integral, Piensa es gratis (Joaquín Lorente). Sus libros han aparecido en revistas como Cosmopolitan, Objetivo Bienestar y AR. Uno de ellos: La vida es fácil si sabes simplificar (Zenith-Grupo Planeta) se ha publicado en España, Portugal y México. Ha creado y dirige sus propios talleres literarios y de crecimiento personal a través de la escritura, que imparte con gran éxito. También es escritora de novela romántica y otros géneros como la novela negra. Recibe diariamente mensajes de lectores que le preguntan sobre el amor y la superación personal, algo que no le sorprende, pues están mucho más relacionados de lo que solemos creer, pues todos tenemos algo que superar en el amor y en la vida. Para contestar a todos, tiene un vídeo blog en su web, en el que les responde en persona.

Sus libros y artículos en: www.marcanterosanchez.com

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído