• Home

  • Mente

  • 6 maneras de acabar con el mal humor en menos de cinco minutos

6 maneras de acabar con el mal humor en menos de cinco minutos

¿Te sientes de mal humor? Existen estrategias para subir el ánimo en menos de cinco minutos. Sigue estos consejos para no amargarte el resto del día.

subir el ánimo
subir el ánimo

1. Respira profundamente: Quizá te parezca un cliché pero respirar y prestar atención cómo entra en aire en tu organismo y luego se expulsa ayuda a calmarte. Es el mismo proceso que se lleva a cabo en la meditación y esta práctica milenaria ha demostrado clarificar la mente, bajar la frecuencia cardiaca y reducir el estrés.

2. Identifica, honestamente, el problema que te está molestando: Piensa en cuál es la verdadera causa que te está produciendo este mal humor. Anótala en un papel e intenta encontrar los motivos. Si no puedes escribirlos, haz una lista mentalmente de por qué te estás sintiendo tan mal. Centrarte en el problema te ayudará a resolverlo.

3. Llama a tu mejor amigo: Una táctica que no falla. Al verbalizar aquello que nos molesta se reduce la ansiedad y se ve con más claridad el problema. No es necesario hablar de él. Puedes simplemente interesarte por su vida. El altruismo, la generosidad o hacer algo bueno por los demás nos ayuda a sentirnos mejor y son bálsamos para el alma.

4. Escucha música: Se dice que la música amansa a las fieras. Y es del todo cierto. Los científicos han comprobado que tan solo diez minutos de música clásica pueden combatir los malos estados de ánimo. También han visto que al cerebro le gusta descubrir cosas nuevas por eso, para desviar tu atención de tus emociones negativas, te proponemos buscar una lista de Spotify que te levante el ánimo o vaya con tus preferencias y descubrir nuevos grupos.

5. Haz algo creativo: Cuando estás de mal humor es más aconsejable que reduzcas tu negatividad haciendo algo creativo y positivo que descargando tu ira contra un saco de boxeo. Las investigaciones han descubierto además que los resultados de la actividad que se lleve a cabo son mejores cuando no se está en el mejor momento.

6. No te vayas de compras: Está comprobado que cuando se está de mal humor se gasta más. Por eso, si te encuentras en la calle y te encuentras delante de tu tienda favorita, procura poner en práctica todas las estrategias anteriores antes de llevarte algo que en realidad no necesitas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído