Antes del éxito de la trilogía Cincuenta sombras de Grey las prácticas BDSM (siglas para bondage, dominación, sumisión y masoquismo), en las que todo se realiza con consentimiento mutuo, eran consideradas por muchos casi como perversiones. Hoy, cada vez son más las parejas que se atreven a jugar con ellas como una forma más de enriquecer su sexualidad. Y es que los tabús y los falsos mitos han complicado las relaciones sexuales desde hace mucho tiempo. Estos son algunas de las falsas ideas sobre el sexo que están más extendidas.
Las mujeres tienen dos tipos de orgasmo. Es una idea falsa, sólo hay un tipo de orgasmo femenino, el clitoriano , lo que ocurre es que se puede alcanzar o bien por estimulación directa del clítoris o indirecta mediante la fricción durante la penetración.
1. Es malo practicar sexo antes de una competición deportiva. No hay ningún estudio que lo corrobore. De hecho, en varios mundiales las selecciones con mejores resultados han sido aquellas que han dejado a los jugadores dormir con sus parejas durante la competición.
2. Pasada la menopausia la mujer ya no siente deseo sexual. Otra idea preconcebida que ha hecho que durante mucho tiempo la sexualidad a partir de determinada edad fuera casi un tabú. Una cosa es que la mujer ya no esté en edad fértil y otra que no pueda seguir disfrutando de su sexualidad.
3. No puedes quedarte embarazada cuando tienes la regla. Es una idea falsa. Aunque es menos probable que en otros momentos del ciclo, puede ocurrir puesto que los espermatozoides siguen viviendo en el tracto genital femenino hasta setenta y dos horas.
4. Si estás en pareja ya no te masturbas. Es también un falso mito. Las personas que están en pareja se masturban al igual que lo hacen los que no lo están. La masturbación es un acto placentero de auto descubrimiento del que podemos disfrutar con o sin pareja.
5. Los hombres siempre deben llevar la iniciativa. Otro mito que dificulta las relaciones. Ni ellos quieren siempre llevar la voz cantante, también les gusta, y mucho, que sean ellas las que expresen su deseo, ni ellas pueden conformarse con tener siempre un papel pasivo en el intercambio sexual.
Mitos que vale la pena derribar, aunque hay otros que si tienen algo de verdad, como que la música puede ser una gran aliada a la hora de hacer el amor.
6 mitos sexuales que dañan una relación
Existen un montón de falsos mitos sobre el sexo que hacen que las cosas sean mucho más complicadas en la cama de lo que deberían. Estos son algunos de ellos.

mitos sexuales