¿A veces crees más en los demás que en ti? Dejarte llevar por lo que otros opinan es un gran error porque creer en ti misma es lo más importante para ser feliz. ¿Quieres aprender a creer en ti?
No creer en ti te lastima, te hace sentir vacía e insegura. La frustración tras el esfuerzo y los objetivos no conseguidos; las palabras de otros que tampoco creen en sí mismos; el cansancio que provocan los múltiples obstáculos a los que te enfrentas; etc., son los culpables de que hayas ido perdiendo la fe en ti, hasta sentir que te falta algo importante para tu felicidad.
No importan las razones, lo importante es asumir que la única responsable de esa falta de confianza en ti misma, eres tú. Si deseas sentir que puedes conseguir lo que te propongas y que eres capaz de hacer todo lo que desees; si quieres sentirte a gusto en tu piel, emprende un nuevo camino y da los pasos necesarios para recuperar la fe y la confianza, hasta que vuelvas a creer en ti. Recuerda que tu mejor amiga siempre has de ser tú.
Sigue estas 6 pautas poderosas para aprender a creer en ti:
1. Respétate: ¿Cómo puedes pedir respeto a nadie, si tú no te respetas? ¿Y cómo vas a creer y confiar en una persona a la que no respetas? Aplícate el cuento y empieza por respetarte a ti en primer lugar.
2. Sé tolerante contigo: Todos cometemos errores y más durante un aprendizaje, y si estás aprendiendo a creer en ti, va a ser muy normal que los cometas. Sé tolerante y respétate como lo harías con un hijo que aprende a caminar. Todos aprendemos paso a paso y caerse solo significa, que tendrás que levantarte.
3. Da valor a tus pasos: Valorar cada paso que das en el camino hacia la recuperación de la fe en ti misma, es una afirmación de la importancia de cada uno de esos pasos que estás dando día a día. Cualquier logro conseguido, por pequeño que sea o insignificante que pueda parecerte, es digno de celebrar.
4. Ámate: Algunos creen que amarse a uno misma es ser egoísta, pero esto es un error. Amarse no significa no pensar en los demás, sino pensar también en ti. Solo has de ser consciente de que tú también existes, con tus diferencias y tus similitudes con los demás, pero siendo un ser único y especial, digno del amor más sublime que puedas imaginar.
5. Redescubre tu independencia: Para creer en ti es indispensable ser independiente psicológica y emocionalmente. Si ahora no crees en ti, es porque hubo un momento en el que cediste parte de esa independencia a alguien, por el motivo que fuera. No es necesario que revuelvas el pasado, lo importante es recuperar tu capacidad para vivir el presente.
6. Suelta lastre: Libérate de lo que no te sirve. Decide qué tiene importancia para ti y deja a un lado lo que no la tiene.
Si sigues estas pautas, te aseguro que volverás a creer en ti misma y a ser feliz.
6 pautas para creer en ti misma y ser feliz
La coach y escritora Mar Cantero insta a no dejarte influenciar por lo que otros piensan de ti.
