• Home

  • Mente

  • 6 pautas para creer en ti misma y ser feliz

6 pautas para creer en ti misma y ser feliz

La coach y escritora Mar Cantero insta a no dejarte influenciar por lo que otros piensan de ti.

creer en ti misma
creer en ti misma
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria

¿A veces crees más en los demás que en ti? Dejarte llevar por lo que otros opinan es un gran error porque creer en ti misma es lo más importante para ser feliz. ¿Quieres aprender a creer en ti?

No creer en ti te lastima, te hace sentir vacía e insegura. La frustración tras el esfuerzo y los objetivos no conseguidos; las palabras de otros que tampoco creen en sí mismos; el cansancio que provocan los múltiples obstáculos a los que te enfrentas; etc., son los culpables de que hayas ido perdiendo la fe en ti, hasta sentir que te falta algo importante para tu felicidad.

No importan las razones, lo importante es asumir que la única responsable de esa falta de confianza en ti misma, eres tú. Si deseas sentir que puedes conseguir lo que te propongas y que eres capaz de hacer todo lo que desees; si quieres sentirte a gusto en tu piel, emprende un nuevo camino y da los pasos necesarios para recuperar la fe y la confianza, hasta que vuelvas a creer en ti. Recuerda que tu mejor amiga siempre has de ser tú.

Sigue estas 6 pautas poderosas para aprender a creer en ti:

1. Respétate: ¿Cómo puedes pedir respeto a nadie, si tú no te respetas? ¿Y cómo vas a creer y confiar en una persona a la que no respetas? Aplícate el cuento y empieza por respetarte a ti en primer lugar.

2. Sé tolerante contigo: Todos cometemos errores y más durante un aprendizaje, y si estás aprendiendo a creer en ti, va a ser muy normal que los cometas. Sé tolerante y respétate como lo harías con un hijo que aprende a caminar. Todos aprendemos paso a paso y caerse solo significa, que tendrás que levantarte.

3. Da valor a tus pasos: Valorar cada paso que das en el camino hacia la recuperación de la fe en ti misma, es una afirmación de la importancia de cada uno de esos pasos que estás dando día a día. Cualquier logro conseguido, por pequeño que sea o insignificante que pueda parecerte, es digno de celebrar.

4. Ámate: Algunos creen que amarse a uno misma es ser egoísta, pero esto es un error. Amarse no significa no pensar en los demás, sino pensar también en ti. Solo has de ser consciente de que tú también existes, con tus diferencias y tus similitudes con los demás, pero siendo un ser único y especial, digno del amor más sublime que puedas imaginar.

5. Redescubre tu independencia: Para creer en ti es indispensable ser independiente psicológica y emocionalmente. Si ahora no crees en ti, es porque hubo un momento en el que cediste parte de esa independencia a alguien, por el motivo que fuera. No es necesario que revuelvas el pasado, lo importante es recuperar tu capacidad para vivir el presente.

6. Suelta lastre: Libérate de lo que no te sirve. Decide qué tiene importancia para ti y deja a un lado lo que no la tiene.

Si sigues estas pautas, te aseguro que volverás a creer en ti misma y a ser feliz.
 

Sobre el autor
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria. Es articulista en las revistas: COSMOPOLITAN, Objetivo Bienestar (Grupo Planeta) y Psicología Práctica. Escribió anteriormente para las revistas: Mente Sana (Jorge Bucay), Integral, Piensa es gratis (Joaquín Lorente). Sus libros han aparecido en revistas como Cosmopolitan, Objetivo Bienestar y AR. Uno de ellos: La vida es fácil si sabes simplificar (Zenith-Grupo Planeta) se ha publicado en España, Portugal y México. Ha creado y dirige sus propios talleres literarios y de crecimiento personal a través de la escritura, que imparte con gran éxito. También es escritora de novela romántica y otros géneros como la novela negra. Recibe diariamente mensajes de lectores que le preguntan sobre el amor y la superación personal, algo que no le sorprende, pues están mucho más relacionados de lo que solemos creer, pues todos tenemos algo que superar en el amor y en la vida. Para contestar a todos, tiene un vídeo blog en su web, en el que les responde en persona.

Sus libros y artículos en: www.marcanterosanchez.com

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído