A la hora de tener hermana, si es más pequeña que tú, estamos seguras de que, a pesar de todo y todas tus protestas ?reconócelo-, te sale un extraordinario sexto sentido que te hace cuidar de ella, protegerla y guiarla en las etapas de la vida por las que tú ya tienes experiencia. En cambio, si tu hermana es mayor que tú, tu sentimiento será más perecido a la admiración y a la confianza que da tener cerca una personas que ya ha pasado por algunas de las cosas que te van a suceder a ti. La experiencia de tener hermana mayor te marca en los pasos de tu vida.
1. Tener hermana simplemente para hablar: aunque luego no digáis nada. Sabes que tienes a esa persona que siempre va a escucharte.
2. Tener hermana para confesarte: vale, ahora ya sí que decís algo. El hecho de poder contarle cualquier cosa a tu hermana, mayor o menor, es toda un apoyo que los hijos únicos, por ejemplo, nunca entenderán.
3. Tener hermana para aconsejar: dar o recibir un consejo, nadie será más honesto contigo que tu hermana.
4. Tener hermana para discutir: ¿en serio pensabais que todo iba a ser un camino de rosas? No, las discusiones entre hermanas son famosas y sobre todo, muy sonadas. Acordes con la relación emocional que las une.
5. Tener hermana para que te cuide: en el colegio, en casa, con los amigos? ¿cuántas veces has utilizado a tu hermana, mayor o más pequeña, para que te haga de escudo protector?
6. Tener hermana para entenderlo todo un poco mejor: si tu hermana es mayor, te ayudará, sobre todo, a entender la vida un poco mejor, porque estás a punto de atravesar por algo que ella ya ha vivido. Por ejemplo, el tema de los hombres y las relaciones.
7. Tener hermana para sentir un apoyo incondicional: a pesar de las discusiones, del "esto es tuyo esto es mío" o del "déjame en paz", nunca sentirás un apoyo más incondicional que el de tu hermana.
7 cosas maravillosas que sólo entenderás si tienes hermana
Da igual si es mayor que tú o menor, tener una hermana es una de las cosas más mágicas de la vida y de las relaciones familiares. Aquí algunas razones.

hermanas