7 mandamientos para ser feliz

¿Cuáles son las claves de la felicidad? Las encontramos en los elementos básicos de la vida: alimentación, descanso, relaciones y salud. Las desarrollamos.

mandamientos ser feliz
mandamientos ser feliz

Nos los resume Aroa Ruiz, psicóloga y coach especialista en el programa "Bienestar 10" del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).

1. Sueño y alimentación, claves: El equilibrio físico, descansar y comer adecuado es inseparable del bienestar emocional. Mens sana in corpore sano.

2. Sé consciente del momento. El concepto mindfulness hace referencia a meditar para percibir el presente plenamente y ayudarte a identificar cómo te sientes.

3. Aprende a focalizar en lo positivo. Gracias a la meditación, lograrás distinguir qué es lo que te reconforta y te podrás centrar en ello para combatir la negatividad en los momentos complicados.

4. Comunícate. Conecta con los demás para comprenderlos y tampoco tengas reparos en hacer oír tu voz: en ocasiones el enfado, siempre que tenga el fin de solventar un conflicto, es saludable.

5. Con paso fuerte. La postura es el complemento ideal al buen ánimo: anda con la espalda firme. Te sentirás mejor y transmitirás a primera vista tu energía.

6. En su justa medida. Ser autocrítico es positivo, pero también debes estimularte valorando tus logros en el día a día.

7. Muévete para ser más feliz. No es necesario que te machaques, con pequeños ejercicios como caminar tu cuerpo te aportará bienestar.


Inspírate con 11 frases sobre la felicidad

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído