• Home

  • Mente

  • 7 razones por las que los abuelos son lo mejor del mundo

7 razones por las que los abuelos son lo mejor del mundo

Nadie puede dudar del increíble papel que hacen los abuelos, están siempre que se les necesita y siempre dan amor. Así que desde Objetivo Bienestar queremos hacerles este homenaje.

los-abuelos-son-lo-mejor
los-abuelos-son-lo-mejor

De pequeño te compraban cromos, juguetes, chucherías y cualquier otro capricho que te habían negado tus progenitores. Eran los adultos "raros" esos con los que sí podías jugar y divertirte. Una vez creces, cambia el contenido pero no el continente. Tanto te deslizan sigilosamente unos euros hasta tu bolsillo como te llenan la nevera de tuppers –con tu plato favorito, obviamente–. Los abuelos son lo mejor del mundo y ahí van 7 razones que lo demuestran.

1. Nadie cocina mejor (ni más) que ellos
Es una norma, puede que ahora pienses que tus padres cocinan mal pero una vez se conviertan en abuelos sus platos alcalzarán el nivel culinario de un concursante de Master Chef. Es así. Los abuelos son capaces de preparar desde un simple plato de macarrones con tomate hasta una paella de marisco y que todo esté, literalmente, para chuparse los dedos. Por algo consiguen reunir a toda la familia en Navidad. ¿Por qué si no iban a venir hasta tus primos de Barcelona (la de Venezuela, claro)? Absolutamente nadie quiere perderse la cena.

2. Son tus máximos defensores
¿Recuerdas cuando rompiste aquel jarrón tan caro?, ¿o cuándo derramaste todo el perfume sobre la alfombra? Pues ya es hora de que sepas que si no hubo castigo fue porque tus abuelos salían al paso. Ya te cubrían cuando eras pequeño y lo seguirán haciendo de adulto. Sirva de ejemplo cualquier noche en la que hast llegado, como pronto, a las 6 am acompañada de tu amiga, la embriaguez y tu abuela le quitaba hierro al asunto con un simple "dejála que necesita divertirse". Bendita sea. 

3. Cuentan las mejores historias
Han vivido guerras, postguerras y momentos de la historia que a ti sólo te suenan de los libros. Les encantará explicarte cómo sobrevivieron a esos tiempos o a algo peor, vivir sin Whatsapp. Tu abuela te hablará de ese novio que tanto la perseguía en el pueblo pero de cómo, al final, escogió a tu abuelo. Tu abuelo, además, tiene las mejores anécdotas. Así que, deja el móvil y empieza a prestar atención.

4. Con ellos puedes ser 100% sincero
Los abuelos son todo bondad y cariño y van a estar siempre dispuestos a escucharte y ayudarte. Tus abuelos son los únicos que no te juzgan y por ello puedes ser honesto con ellos y contarles lo que te pasa sin miedo a reproches. Ellos te darán el mejor consejo porque te lo dirán de corazón y avalado por su experiencia de vida.

5. Son expertos en juegos de mesa
Desde el parchís hasta las cartas sin olvidar el bingo. Y ahí es cuando tus abuelos olvidan que eres su nieto y despliegan todas sus armas para ganarte sin piedad. Son auténticos maestros de los juegos de mesa y siempre quieren ganar. Cuando pierdas –porque lo harás– no te preocupes habrá recompensa.

6. Tienen la mejor opinión sobre ti
Han visto como, con a penas unos meses de vida, te esforzabas por levantarte y empezar a andar. Se han alegrado cada vez que marcabas un gol y no se han perdido ni una sola de tus funciones del colegio. Se emocionaron en tu graduación y mucho más cuando conseguiste acabar la universidad (a juzgar por tu vida universitaria, probablemente también fueran los únicos convencidos de que este día llegaría). Han sentido como propios todos y cada uno de tus logros y presumen de nietos allá donde van. Te valoran y animan con lo que, también, acabas haciéndolo tu.

7. Serán los mejores bisabuelos
Sabes que si a ti te han mimado y consentido lo harán (aun más si cabe) con tus hijos. Ellos disfrutarán también de los beneficios de una buena relación entre abuelos y nietos. Nada te hará más feliz que ver su alegría cuando los cojan en brazos, les den el biberón o cuando, a pesar de su edad, se tiren por el suelo para jugar con ellos. Y nada te dará más tranquilidad que saber que cuidando a tus hijos están los mejores abuelos.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído