• Home

  • Mente

  • 8 claves para lidiar con personas difíciles

8 claves para lidiar con personas difíciles

Pese a que seamos optimistas por naturaleza y la mayoría de gente sea encantadora, siempre nos toparemos con alguien, por así decirlo, complicado.

tratar-con-personas-dificiles
tratar-con-personas-dificiles

Tener que lidiar con personas difíciles es una oportunidad ideal para sacar a la luz nuestras mejores aptitudes sociales y la psicopedagoga Nora Rodríguez, nos ayuda a conseguirlo con estas 8 claves.

1. No discutas con una persona difícil en ningún caso, ni le acuses de ser como es, tampoco le grites ni hagas lo que te pide. Evita entrar en su terrero.

2. Escucha. Utiliza tu capacidad para escuchar atentamente y para comprender lo que está diciendo entre líneas. Por ejemplo, si dice: "No haces nada bien", date cuenta de que está generalizando. Mentalmente relativiza y dite a ti misma: "Hago muchas cosas que hacen feliz a muchas personas". Las ideas y los sentimientos sobre ti misma los eliges tú.

3. Sé firme. Decide con anterioridad qué comportamiento aceptará y cuál no, y no te dejes llevar más allá de este límite.

4. Sé persistente. No alteres tus respuestas por cansancio emocional, repite tu idea con frases cortas, tantas veces como sea necesario. Esto te hará ver que estás realmente convencida de lo que dices.

5. Acorta las conversaciones. Comunica hechos reales con detalles mínimos. Evita los temas que puedan dañar tu interior. Por ejemplo, si alguien tiende a menospreciar tu carrera, desvía el tema cuando te pregunte cómo te va en el trabajo.

6. No intentes que vea tu punto de vista, mucho menos que lo entienda. No trates de explicarte ni de lograr acuerdo. Eso no va a ocurrir y te vas a sentir peor por intentarlo.

7. Evita las conversaciones de índole personal. Podría utilizarlo en tu contra.

8. Practica la asertividad. Será tu mejor arma.

¿Quieres aprender a tratar con gente difícil? No te pierdas el número de agosto de la revista Objetivo Bienestar donde te contamos todo lo que necesitas para sobrevivir en estas situaciones.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído