El poder de los abrazos es innegable. Dibujan sonrisas, hacen que broten las lágrimas que se negaban a salir, generan complicidad? ¿Quieres más razones? Después de leerlas no pararás de dar y pedir abrazos. ¡Incluso a tus mascotas! Que también te darán bienestar.
1. Estimulan la oxitocina: Es una hormona que se asocia con los sentimientos de placer, reducción de la ansiedad y del estrés. También alivia el dolor y estrecha los vínculos. No en vano es la hormona que se libera durante el parto.
2. Cultiva la paciencia y el reconocimiento: Tomarse un tiempo para abrazar a otra persona es una manera de reconocerla, valorarla y demostrarle afecto. Ya que este mundo está caracterizado por las prisas, abrazarse ayuda a reducir la velocidad y a cultivar la paciencia.
3. Mejora la comunicación: En ocasiones es difícil expresar los sentimientos con palabras. Si no tenemos spotify para que haga ese trabajo por nosotros, la forma más directa y expresiva es un abrazo. Demuestra amor, afecto, compasión, comprensión, manifiesta condolencias, anima y expresa gratitud.
4. Mejora la salud del corazón: Las caricias o los abrazos bajan la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. Esto, combinado con una dieta saludable y ejercicio físico, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
5. Sube la autoestima: Un abrazo actúa como un acelerador de autoestima. Cuando uno lo recibe se siente mejor consigo mismo y con el mundo que le rodea. Desaparecen los sentimientos negativos (al menos por un tiempo) y los complejos.
6. Te levanta el ánimo: Los abrazos también segregan dopamina y endorfinas, dos hormonas relacionadas con el bienestar, la felicidad y con la prevención de la depresión.
7. Previene enfermedades: Todos estos efectos beneficiosos actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndole y ayudándole a combatir mejor las enfermedades. También se ha visto que favorece el crecimiento de los niños prematuros y alivia el dolor de las personas que padecen alguna enfermedad.
8. Te ayuda a dormir mejor: Una razón más para llenar de abrazos nuestras vidas. Con ellos se activa la serotonina, una sustancia que actúa como balance de la melatonina (la hormona del sueño) y ayuda a dormir mejor. La serotonina también es la responsable de la sensación de calma. Por tanto, no te acuestes sin recibir y dar un abrazo de buenas noches.
8 razones para dar y recibir 5 abrazos al día
Los abrazos relajan, estrechan vínculos, fomentan la paciencia y nos hacen más felices. Por eso es importante dar y recibirlos cada día.

abrazos