1. Cambia tus pequeñas costumbres cotidianas.
Cambia los hábitos domésticos. Es un aprendizaje metafórico que te ayudará a liberarte más fácilmente de viejos esquemas de pensamiento, los a priori anclados a ti, las opiniones habituales.
2. No hay grandes problemas.
La representación que nos hacemos de un problema se halla en el origen del desconcierto que sentimos. Como afirmaba Marco Aurelio: "Si un elemento externo te hace sufrir, tu dolor no está causado por ese elemento como tal, sino por el juicio que te formas".
3. El cambio es vida.
La vida es cambio permanente. Nada es constante. La infelicidad viene del rechazo a cambiar.
4. Aprecia el presente.
Nuestra cultura nos lleva a rumiar el pasado y a planificar el futuro ignorando que la felicidad se encuentra, sobre todo, en el presente.
5. Formula en positivo.
La negación no existe en nuestro cerebro. Por lo que conseguirás mejores resultados proponiéndote 'ganar salud' que 'perder peso'.
6. Céntrate en lo positivo.
What you focus on expands, dicen los americanos. Si centras tu atención en los problemas, las dificultades y los defectos de los demás tu vida será cada vez más difícil y te consumirás.
7. Gana confianza en ti mismo.
Invierte un par de minutos cada noche para rememorar tres cosas que has hecho durante el día y de las cuales puedes estar orgulloso, aunque sean cosas pequeñas. Hazlo durante al menos 90 días y tu confianza en ti mismo crecerá prodigiosamente. Está demostrado científicamente.
8. Sin miedo al fracaso.
Los fracasos ofrecen oportunidades formidables para aprender. Evitarlos sería como contenerse de vivir. Piensa en los tres grandes fracasos de tu vida y contesta a esta pregunta: ¿sobre qué fueron estas grandes lecciones?
9. ¿Odias el cambio? Lee esto.
No eres la misma desde que empezaste a leer este artículo. Trece millones de células de tu cuerpo han muerto durante este corto lapso de tiempo y han sido reemplazadas. Eficaz, ¿verdad?
Hoy haré del mundo un lugar mejor. Laurent Gounelle
9 pequeños gestos que cambian la vida
No puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar tu actitud. Laurent Gounelle, el autor de la novela inspiracional más importante e Francia, nos desvela cómo hacerlo.
