• Home

  • Mente

  • 5 acciones necesarias para bajar el ritmo si no paras en todo el día

5 acciones necesarias para bajar el ritmo si no paras en todo el día

El ritmo frenético de nuestro estilo de vida actual nos lleva a estar constantemente haciendo cosas. Sin embargo, no es sostenible para nuestro bienestar mantener este sistema mucho tiempo. Por eso te recomendamos varias cosas que puedes hacer para bajar el ritmo

5 acciones necesarias para bajar el ritmo si no paras en todo el día
5 acciones necesarias para bajar el ritmo si no paras en todo el día

Cuando era pequeña veía a mi madre siempre atareada. Siempre estaba haciendo cosas, incluso cuando ya había terminado todo lo que tenía que hacer, se buscaba algo para seguir ocupada. Mi padre no se quedaba atrás, salía muy temprano de casa y no regresaba hasta la noche, en jornadas maratonianas de trabajo.

Nunca entendí la necesidad de estar todo el tiempo ocupado, de hecho, yo me esforzaba mucho por no hacer nada y esto parecía molestar a los adultos. No fueron pocas las veces que me regañaron por tumbarme teniendo aún tareas pendientes.

Es curioso porque, si hecho la vista atrás, no puedo identificar en qué momento todo cambió. Ahora en lugar de tener que esforzarme por hacer, tengo que esforzarme por no hacer. Me resulta casi imposible tumbarme si tengo tareas pendientes y vivo inmersa en esas jornadas maratonianas de trabajo, en mi caso, en una mezcla perfecta entre la vida de mi padre y la de mi madre.

Quizás no te identifiques con mi infancia en este sentido, pero ¿eres de esas personas que no pueden parar? Desde que suena el despertador hasta que te acuestas, ¿cuántos minutos libres tienes realmente? ¿Cuánto tiempo te permites no hacer? ¿Qué parte del día es de auténtico disfrute sin el peso extremo de la obligación?

No digo que cada día vaya a ser una fiesta, ni mucho menos que debamos apretar los minutos para embutir el bienestar en nuestra rutina. Sin embargo, creo que sí podemos llevar a cabo pequeñas acciones, cambios y rutinas, que nos ayuden a llevar la vida a otro ritmo.

La felicidad es calma y la calma puede vivirse incluso haciendo. ¡Veamos cómo!

5 acciones necesarias para bajar el ritmo

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web https://alejandrarodriguezmartin.com/, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído