Las causas del estrés pueden ser muchas, aunque normalmente se asocia al ámbito laboral, pero también hay que tener en cuenta que algunas relaciones sociales negativas y perjudiciales o situaciones de duelo o soledad también pueden provocar estrés. Por suerte, hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades para tratar este problema.
Aliviar el estrés de forma rápida es el sueño de muchas personas que se enfrentan a diario con situaciones de tensión, ansiedad o angustia. Lo mejor es que algunas de las formas para paliar los síntomas son muy sencillas y proporcionan resultados positivos en sólo diez minutos. Por ejemplo, respirar profundamente sin pensar en los problemas es una solución fácil: inspirar por la nariz y expirar por la boca, todo de manera lenta para que el cuerpo se relaje.
La meditación es también otra manera de aliviar el estrés y sus síntomas, con la mente en blanco y los ojos cerrados se pueden recitar frases positivas que ayuden a ver el mundo de otro color. Otra solución es aplicar una toalla caliente en el cuello y hombros, relajar el cuerpo y rehuir de las tensiones. Por último, también puedes elegir tumbarte y escuchar música relajante mientras tu mente se va alejando de los situaciones que causan el estrés.
Aliviar el estrés en diez minutos
El estrés es un problema cada vez más común, pero existen muchas más soluciones que causas. Una respiración profunda, meditar o la música pueden ser algunas de las opciones para sortearlo y acercarse al bienestar.

aliviar-estres