• Home

  • Mente

  • Alquimia Interior, el método de Zulma Reyo para el cambio social a través de la transformación personal

Alquimia Interior, el método de Zulma Reyo para el cambio social a través de la transformación personal

Una escuela de conciencia en Mallorca es el nuevo proyecto de Zulma Reyo desde el que la reconocida educadora y conferenciante internacional impartirá su método en un programa becado totalmente por una organización educativa sin ánimo de lucro. Un camino de desarrollo personal que tiene por objetivo la transformación global a través del individuo.

Alquimia Interior, el método de Zulma Reyo para el cambio social a través de la transformación personal
Alquimia Interior, el método de Zulma Reyo para el cambio social a través de la transformación personal
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

La escuela Zulma Reyo School of Consciousness (ZRSOC), ubicada en Mallorca, es el nuevo proyecto de la reconocida educadora y escritora internacional. Allí, imparte cursos que tienen por objetivo el cambio social y global a través del despertar de la conciencia individual. Alquimia Interior es el método de transformación personal creado por Zulma Reyo para revelar el verdadero poder, la inteligencia y el impacto que puede tener cada persona en el mundo. El programa de este curso de Liderazgo Transformacional está completamente financiado y becado por la plataforma educativa sin ánimo de lucro LightEn.

La matrícula para los cursos está abierta y la creadora de Alquimia Interior compartirá personalmente sus enseñanzas con estudiantes seleccionados por ella y por su equipo. "Cualquier persona con una mente abierta y un corazón abierto es bienvenida”, dice Zulma.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Con estas palabras el pensador y político indio Mahatma Gandhi nos invita a mirar hacia el interior, con el propósito de transformarnos y conseguir que nuestro cambio tenga un impacto en el entorno. Esta es también la filosofía que emplea Zulma Reyo: Podemos cambiar el mundo a través de la transformación de la conciencia personal”.

Zulma creó su propio método de aprendizaje conocido como Alquimia interior

Quién es Zulma Reyo

La creadora del método Alquimia Interior está considerada como uno de los grandes referentes de la filosofía, el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad de nuestro tiempo. Nacida en 1943 en Nueva York, e hija de padres puertorriqueños, su biografía está llena de aprendizajes en diferentes países que explican cómo ha llegado a convertirse en la sabia mujer que es ahora.

Desde su juventud, Zulma ha sido una persona extremadamente inquieta que ha combinado una extensa formación anglosajona en disciplinas como la literatura, la pedagogía o distintos tipos de psicoterapia, con largos e inspiradores viajes por todo el mundo, especialmente en Oriente. Su periplo por países como India, — donde investigó, estudió y trabajó durante una década como conferenciante y formadora – permitió a Zulma entrar en contacto con maestros de distintas tradiciones y ahondar en el conocimiento de distintas corrientes espirituales y de profundas sabidurías antiguas.

Zulma se formó con maestros de distintas tradiciones y corrientes espirituales

De esta gran riqueza intercultural y de todo su bagaje intelectual, Zulma creó su propio método de aprendizaje conocido como Alquimia interior, inspirado en sus experiencias personales y en todo el conocimiento acumulado. Abrió una consulta privada en California y Nueva York. Después fundó la Escuela de Conciencia de Alquimia Interior en Brasil y luego en Argentina y Paraguay. A finales de los 90, se asentó en España, país desde el que expandió su particular método por toda Europa, a través de libros, talleres, seminarios, cursos de formación y conferencias.

Este 2021, en una situación de transformación global como la actual, con el apoyo  de la plataforma educativa sin ánimo de lucro Light En ha inaugurado la Zulma Reyo School of Consciousness (ZRSOC) en Mallorca, donde comparte todas sus enseñanzas.

Además, ha reeditado su best seller Alquimia Interior: el camino de la maestría, donde explica cómo transitar hacia un mundo de nuevos valores. En este manual, ofrece un ancla interior que permite la gestión consciente de uno mismo y la comprensión de qué está hecho en realidad el mundo. Sobre la reedición de su libro más importante, Zulma afirma: “en 1989, era una mera curiosidad. En 2021, en medio de una pandemia mundial, inestabilidad económica y manifestaciones contra el racismo en todo el mundo, se ha vuelto necesario para la supervivencia.”

Qué es la Alquimia Interior

Qué es la Alquimia Interior

Este método ofrece “un camino hacia la paz interior, es decir, una vida con propósito, alegría y sabiduría. Está dirigido a quienes quieren profundizar en la comprensión del mundo en el que vivimos, para aquellos que quieren que suceda un cambio y saben que esto comienza con ellos mismos”.

Este es el ambicioso propósito de Alquimia Interior, recogido en el libro y en los cursos que dirige a educadores, terapeutas...  y, especialmente, a líderes de cualquier ámbito que quieran cambiar el mundo inspirándose en valores humanos universales.

Tal y como explica: “Se trata de un método que abarca todos los aspectos de la personalidad y los desarrolla hacia su versión más alta. La vida misma es el laboratorio alquímico y la transmutación consiste en cambiar de la perspectiva del cuerpo-personalidad a la del alma-Espíritu. Esto, por ejemplo, nos permitirá transformar alquímicamente nuestros defectos en habilidades de liderazgo”.

Cómo funciona la Zulma Reyo School of Consciousness

Cómo funciona la Zulma Reyo School of Consciousness (ZRSOC)

El bello entorno mediterráneo de Mallorca es el lugar en el que está ubicada la Zulma Reyo School of Consciousness (ZRSOC). Allí, esta educadora internacional, imparte los cursos de Alquimia Interior en español, inglés y portugués. El programa completo tiene una duración de tres años y consiste en un retiro presencial en la sede de la Escuela de 4 días al trimestre y un retiro intensivo de 15 días en medio de cada año. Los cursos están completamente financiados y becados por la plataforma educativa LightEn.

El programa de Alquimia Interior es mucho más que un entrenamiento personal, su esencia consiste en preparar a los estudiantes para desarrollar todo su potencial humano mientras contribuyen a la transformación social a través de su propia forma de vida y expresión profesional.

La matrícula para los cursos y las becas está abierta.

¿Quieres presentar tu candidatura y ser uno de los 25 alumnos que participarán en el programa de Alquimia Interior de Zulma Reyo School of Consciousness?

Para más información: https://www.zrsoc.com/es/inicio/

@zrsoc.es

 Zulma Reyo School of Consciousness | Facebook

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud

    10 suplementos veganos para mejorar tu salud

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído