• Home

  • Mente

  • Ámbito laboral: termina el año, ¿hacemos balance?

Ámbito laboral: termina el año, ¿hacemos balance?

Lejos de huir de los balances, vamos a aprovechar estas energías y hagámoslos bien. Con atención plena, bolígrafo y cuaderno, tengas o no tengas trabajo.

Ámbito laboral termina el año, ¿hacemos balance
Ámbito laboral termina el año, ¿hacemos balance
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Con el final de cada año nos invaden esas ganas inexplicables de hacer balance. Tenemos doce meses para detenernos y echar un vistazo al camino recorrido, pero parece ser diciembre el ganador de esta inspiración.

Lejos de huir de los balances, vamos a aprovechar estas energías y hagámoslos bien. Con atención plena, bolígrafo y cuaderno.

En mi entorno, he escuchado balances de todos los ámbitos posibles: la pareja, la familia, la alimentación, el tiempo de ocio, la lectura, el deporte… Y me sorprende entre todas esas áreas comentadas, no he escuchado nunca a nadie hablar del ámbito profesional o laboral.

Supongo que lo hacen, pero no lo comentan. Así que ni siquiera sé si este es un tema de interés.

En cualquier caso, ¡debería serlo! Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando y hacer balance de ello sería una magnifica forma de mejorar nuestras condiciones, ¿no crees?

 

Si no tienes trabajo…

Y te habías propuesto encontrarlo, no te vayas, tengo un ejercicio para ti. La primera pregunta que debes hacerte, y que te invito a contestar por escrito, es ¿qué has hecho hasta ahora? Enumera bien los pasos que has seguido y qué acciones has llevado a cabo para la búsqueda de empleo.

Ahora, ¿qué podías haber hecho que no hiciste? Tómate tu tiempo en responder. También, ¿cuáles son tus posibilidades reales? ¿Has valorado todas las opciones? A veces encontrar trabajo pasa por la reinvención profesional, la actualización, el cambio de área, de régimen, de perspectiva…

Te invito a leer “El mundo cambia, ¿y tú?” de Eva Collado. Imperdible.

 

Cuatro pilares básicos a valorar en fin de año

Un balance completo de tu año profesional dependerá de las características propias de tu profesión, de tu puesto de trabajo y de las particularidades que quieras contemplar, así que te animo a completar mi propuesta con todo lo que creas que debes revisar.

No obstante, con los puntos que te propongo, la revisión es bastante completa. Si logras hacer el ejercicio de analizar estos puntos exhaustivamente, estarás haciendo un gran trabajo y, por qué no, sentando las bases de lo que deseas para el año que viene.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído