1. Planea cómo vas a llegar al destino: es común que salgamos de casa emocionados por ir a un lugar de ensueño y que antes de llegar ya nos estemos peleando con nuestros acompañantes. La solución es anticiparnos a los posibles focos de estrés preguntándonos cosas como: "¿a esa hora habrá mucho tráfico?" o "¿con cuánto tiempo tengo que llegar al aeropuerto?".
2. Dejar las cosas claras en el trabajo: para desconectar hay que hacer un esfuerzo, y eso pasa por hablar con nuestros superiores y dejar claros nuestros límites durante las vacaciones. También es importante dejar cerrados los asuntos importantes antes de irnos de vacaciones. Y si prometemos a nuestras familias que no trabajaremos, habrá que hacer un esfuerzo para no consultar el mail de empresa.
3. Encontrar la forma de viajar con los niños: si viajamos con niños hay que aprender a ser flexibles. Es recomendable involucrarlos en la organización del viaje para que se ilusionen, reservar momentos del día totalmente libres para que puedan jugar y, sobre todo, saber que las cosas se torcerán en algún momento. Tampoco está de más reservar algún momento para una escapada solo de adultos.
Así evitarás el estrés en vacaciones
Llevamos todo el año soñando con las vacaciones y, cuando llegan, casi perdemos el avión y nuestro jefe nos llama mientras los niños lloran. Si te suena, lee las siguientes recomendaciones para evitar el estrés vacacional.
