Vives un poco acelerada, a veces derrapando, sin tiempo para reflexionar, sin darte tregua… porque hay que estar guapa, hay que tener una carrera profesional y hay que tratar de ser, además, una buena madre.
Por desgracia, esa es la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres diariamente por la presión de un sistema patriarcal que lleva siglos oprimiéndonos y exigiéndonos mucho más.
¿Qué es el Método Mindfulbeauty?
El Método Mindfulbeauty te propone que dediques tiempo a brillar por dentro para poder deslumbrar por fuera, y viceversa. Rodearte de objetos, personas y espacios bonitos es exterior, pero no superficial, ya que redunda en tu interior.
Olvida expectativas ajenas y aprende a escucharte, dedicarte tiempo facilitará que te aprecies y que estés más segura de hacia dónde quieres ir. Hay quien opinará que poner el foco en una misma es egoísta, pero la realidad es que si estás bien, eres mucho más capaz de estar, de oír y de dar.
Imagina cómo sería tu vida si consiguieses no estar siempre criticándote y machacándote por tus errores, dejar de ser tu peor enemiga es increíblemente liberador. Si en lugar de poner el énfasis en lo que no te sale bien, te centras en tus puntos fuertes, verás que es más fácil levantarte cada día con ganas de dar tu mejor versión.

Interior y exterior, un pack indivisible
No subestimes tu apariencia, si amaneces con mal cuerpo, salir con el pelo sucio o con un vestido anodino no va a ayudar a mejorar esta situación. Haz un esfuerzo, ponte algo que te favorezca, dedícate algún mimo, échate colonia, píntate los labios y sácate todo el brillo que puedas.
Antes de que te me tires encima por proponerte cosas tan supuestamente superficiales, permíteme que te cuente una pequeña historia, ¿has oído hablar del pintalabios rojo del holocausto?
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, un campo de concentración alemán fue liberado por los soldados británicos, y como imaginarás, el panorama era desolador. La ayuda llegó en forma de camiones con ropa, comida y medicinas y para sorpresa de muchos, apareció también una gran partida de barras de labios. A priori, podría parecer algo fuera de lugar, pero un oficial narró el cambio que se produjo entre las mujeres, un gesto tan sencillo como ponerse un poco de carmín les devolvió su humanidad, dejaron de ser el número que llevaban tatuado en sus brazos para sentirse de nuevo personas.
El Método Mindfulbeauty es mucho más que preocuparte por tu aspecto, tan importante es el envoltorio como lo que se encuentra debajo. Qué entretenida te tienen en ocasiones tus hormonas oscilantes, tus neuras y tus crisis, ¡cuánto más sencilla sería la vida si fueses capaz de incorporar una nothing box a tu complejo cableado mental!
Con el Método Mindfulbeauty te propongo mirar con ojos de niña, sin expectativas, como si fuese la primera vez, disfrutar con lo que descubres y dejarte sorprender. De ti depende el decidir que hoy es un día especial y tener autocompasión, ¿te animas a aprender a brillar por fuera para deslumbrar por dentro?