• Home

  • Mente

  • Baila para profundizar la conciencia de ti mismo con la biodanza

Baila para profundizar la conciencia de ti mismo con la biodanza

Es un sistema de integración pedagógico, terapéutico y vivencial que favorece la expresión y el desarrollo de los potenciales humanos.

biiodanza-baile,-profundizar-conciencia
biiodanza-baile,-profundizar-conciencia

Bailar es terapéutico. Eso muchos ya lo sabíamos. Pero, en Chile, han ido más allá y se ha desarrollado la biodanza, un sistema que utiliza los sentimientos provocados por la música u el movimiento para profundizar la conciencia de uno mismo.

El chileno Ronaldo Toro, antropólogo y psicólogo, creó así la biodanza a partir de varios beneficios que aportaba la danza. En concreto, la confianza, la liberación y la alegría. La biodanza consiste pues en un sistema de integración pedagógico, terapéutico y vivencial que favorece la expresión y el desarrollo de los potenciales humanos, los cuales se manifiestan a través de la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la trascendencia.

Además, la biodanza pretende que a través de la música se vivan experiencias integradoras, del movimiento y de situaciones grupales, para construir un clima de confianza. Así los participantes pueden protagonizar formas de relación más afectivas, espontáneas y creativas.

Las sesiones de Biodanza acostumbran a durar unas dos horas y éstos son los beneficios que nos puede aportar:

  • Estimulación de la armonía del organismo. Se realizan ejercicios que actúan sobre nuestro sistema nervioso para ayudarnos a optimizar nuestras capacidades de trabajo, respuesta, relajación, placer y descanso.
  • Emocionalmente, estimula la espontaneidad logrando una mayor integración entre las motivaciones internas, los gestos y el movimiento corporal, lo que permite experimentar nuevos comportamientos y actitudes dirigidos a un estilo de vida más sano y placentero.
  • Además, promueve una comunicación verbal y corporal más abierta y fluida, mejorando nuestra capacidad de expresión y comunicación.

La biodanza es, en resumen, una forma de liberación, una terapia para aprender a confiar en ti mismo y en los demás, y un modo que te ayudará a comunicarte y relacionarte con el resto del mundo.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído