• Home

  • Mente

  • Baila para profundizar la conciencia de ti mismo con la biodanza

Baila para profundizar la conciencia de ti mismo con la biodanza

Es un sistema de integración pedagógico, terapéutico y vivencial que favorece la expresión y el desarrollo de los potenciales humanos.

biiodanza-baile,-profundizar-conciencia
biiodanza-baile,-profundizar-conciencia

Bailar es terapéutico. Eso muchos ya lo sabíamos. Pero, en Chile, han ido más allá y se ha desarrollado la biodanza, un sistema que utiliza los sentimientos provocados por la música u el movimiento para profundizar la conciencia de uno mismo.

El chileno Ronaldo Toro, antropólogo y psicólogo, creó así la biodanza a partir de varios beneficios que aportaba la danza. En concreto, la confianza, la liberación y la alegría. La biodanza consiste pues en un sistema de integración pedagógico, terapéutico y vivencial que favorece la expresión y el desarrollo de los potenciales humanos, los cuales se manifiestan a través de la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la trascendencia.

Además, la biodanza pretende que a través de la música se vivan experiencias integradoras, del movimiento y de situaciones grupales, para construir un clima de confianza. Así los participantes pueden protagonizar formas de relación más afectivas, espontáneas y creativas.

Las sesiones de Biodanza acostumbran a durar unas dos horas y éstos son los beneficios que nos puede aportar:

  • Estimulación de la armonía del organismo. Se realizan ejercicios que actúan sobre nuestro sistema nervioso para ayudarnos a optimizar nuestras capacidades de trabajo, respuesta, relajación, placer y descanso.
  • Emocionalmente, estimula la espontaneidad logrando una mayor integración entre las motivaciones internas, los gestos y el movimiento corporal, lo que permite experimentar nuevos comportamientos y actitudes dirigidos a un estilo de vida más sano y placentero.
  • Además, promueve una comunicación verbal y corporal más abierta y fluida, mejorando nuestra capacidad de expresión y comunicación.

La biodanza es, en resumen, una forma de liberación, una terapia para aprender a confiar en ti mismo y en los demás, y un modo que te ayudará a comunicarte y relacionarte con el resto del mundo.

Lo más leído

Nos vamos de shopping

  1. Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones
    icon-shopping moda

    Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Bebe agua filtrada
    shopping icon sostenibilidad

    Descubre los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. No te olvides del protector solar
    shopping icon salud

    Estos son los mejores protectores solares para tu piel

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos
    shopping icon beauty

    Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​