• Home

  • Mente

  • Trabajo

  • ¿Por qué no funcionan las herramientas de gestión del tiempo?

¿Por qué no funcionan las herramientas de gestión del tiempo?

Sentir que no llegamos a todo lo que queremos es uno de los grandes males de nuestros tiempos. Pero, ¿el problema es que realmente no tenemos tiempo o bien que no sabemos cómo utilizarlo?

Por qué no funcionan las herramientas de gestión del tiempo
Por qué no funcionan las herramientas de gestión del tiempo

Todas las personas preocupadas por la gestión del tiempo hemos leído sobre herramientas, hemos asistido a cursos o vemos incansablemente videos de YouTube donde poder aprender qué podemos hacer para gestionar mejor nuestro tiempo. ¿Pero qué es gestionar el tiempo?

Si una persona viene a una sesión de coaching y me dice que quiere aprender a gestionar mejor su tiempo, la primera pregunta que le haría –sin ninguna duda- es: ¿qué entiendes tú por gestión del tiempo?

Es urgente que aprendamos a identificar qué queremos decir exactamente con determinadas frases hechas que han perdido el sentido a través de años de uso inconsciente.

Y digo “urgente” porque mientras no dotemos de sentido a esta expresión no vamos a poder atinar en nuestros pasos a dar para poder hacerlo mejor.

No necesita hacer lo mismo una persona que quiere sentirse más productiva que una persona que quiere encajar más tareas en su rutina. Tampoco es lo mismo querer gestionar mejor el tiempo para hacer más que para hacer menos, o en el trabajo que en casa, por ejemplo. Igual que no es lo mismo aprender a gestionar mejor el tiempo para alguien cuyo problema es la concentración, que para alguien cuyo problema es el volumen de trabajo.

Necesitamos saber qué queremos conseguir con esa gestión del tiempo y qué nos lo está impidiendo, sin ello, las herramientas de gestión no funcionan –primera pista-

No obstante, no nos vamos a quedar aquí, veamos algunas razones más específicas por las cuales no logras gestionar mejor el tiempo por mucho que aprendes herramientas de todo tipo.

Razones por las que no funcionan las herramientas de gestión del tiempo

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario ‘Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web www.spiritualmood.com, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído