• Home

  • Mente

  • "Buscamos nuevos valores en los que creer"

"Buscamos nuevos valores en los que creer"

La directora de Conference Office de Grupo Planeta, Laura Falcó Lara, nos desgrana los detalles del I Congreso Objetivo Bienestar, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Barcelona

Laura Falcó Lara
Laura Falcó Lara
1. Hay un interés creciente por llevar un estilo de vida saludable y por el coaching. ¿El I Congreso Objetivo Bienestar nace arropado por esta tendencia?
En los últimos años y cada vez más, la sociedad reclama cosas menos físicas y más etéreas, buscamos valores nuevos en los que creer y uno de ellos es el bienestar mental y emocional, además de dar con nuevos personajes a los que admirar. Aunque el bienestar afecta a distintos parámetros, con este congreso nos hemos querido centrar en ese ámbito.


2. El certamen, que se celebra del 8 al 10 de mayo en Barcelona, cuenta con 12 ponentes y lo forman varios módulos. ¿Qué nos vamos a encontrar en cada uno de ellos?
Cada módulo está formado por un personaje mediático, que conoce todo el mundo; un personaje muy sólido en cuanto a psiquiatría, psicología o coaching, y otro con un perfil intermedio, que a veces puede ser más mediático, más psicológico o más inspiracional... La idea era ofrecer siempre tres personajes de características distintas para abarcar todo el espectro de público objetivo.


3. Elsa Punset, Risto Mejide, Walter Riso... Son superventas y con mucho que decir. ¿Ha sido un reto contar con ellos?
Siempre es difícil coordinar las agendas de personajes de este nivel, pero la predisposición por parte de todos ha sido muy buena y han hecho un gran esfuerzo para participar. Es un tipo de congreso del que no hay precedentes.


4. ¿Qué podemos aprender de ellos?
Con Rafael Santandreu a cómo ser felices sin que eso signifique tenerlo todo. En el caso de Pedro García Aguado, el hermano mayor, su gran mensaje es que no hay situaciones imposibles, si uno tiene voluntad siempre hay métodos para conseguir la superación. Con Ramiro Calle podemos aprender algo más espiritual, como buscar ese momento para estar contigo mismo. Edurne Pasaban, en cambio, es el desafío, la superación de metas extremas y Jandro es la creatividad, la capacidad de mirar más allá de tu realidad, de que a veces con un punto de locura somos capaces de hacer cosas maravillosas. Walter Riso, por su parte, es el gran psicólogo de la pareja, es un placer oírle hablar sobre las relaciones personales... Mientras que Enrique Rojas es un gran clásico de la psiquiatría, lleva toda su vida ayudándonos a combatir la frustración y la ansiedad. Sobre el mundo de las emociones y el valor de la empatía hablará Elsa Punset y Gaspar Hernàndez nos dará herramientas para salir del miedo, de las cárceles mentales. Mónica Esgueva nos ayuda a encontrar sentido a la vida; Risto Mejide es la construcción de la marca personal y Javier Iriondo nos enseña que nunca hay que dejar de soñar porque la ilusión nos ayuda a conseguir nuestras metas.

5. El congreso será un éxito si...
Está condenado a serlo por muchos motivos: porque el elenco es inigualable, porque todos los que estamos detrás de éste estamos en pro de que funcione y porque es un concepto fresco, que está creciendo, que esperamos se establezca y sea un clásico en el tiempo.


¿Quieres asistir al Congreso Objetivo Bienestar? Compra tus entradas aquí.

El público asistente al I Congreso Objetivo Bienestar ?que tendrá lugar en el Auditorio del World Trade Center de Barcelona? podrá sentirse muy cerca de cada uno de los conferenciantes. "En este tipo de congresos hay un componente básico de acercamiento entre los ponentes y el público. Una de las cosas que más nos agradecieron en el I Congreso de Misterio que organizamos el año pasado en Madrid fue que los asistentes pudieron estar cerca de personajes que admiraban mucho, para poder hablar con ellos personalmente, firmar sus libros... Y en este congreso lo repetiremos porque es muy gratificante para el público", explica Laura Falcó Lara.

Más información en www.congresoobjetivobienestar.com
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído