Cambia tu vida en 6 pasos

¿Necesitas un cambio? ¿Quieres avanzar en tu vida profesional o personal? La coach y escritora Mar Cantero Sánchez, insiste, tú tienes tus propios recursos para lograr un cambio en tu vida.

dos-caminos-decision
dos-caminos-decision
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria

Cuando parece que todo se estanca, es el aviso de que ha llegado el momento de pasar a la acción. ¿Cuántas veces has oído? "Más vale malo conocido que bueno por conocer"? Si haces caso de esa frase, te acomodas a la vida que llevas, aunque quizá ya no te satisface. Sin embargo, puede que no seas consciente de todo lo que deseas cambiar, qué aspectos de tu vida te gustaría mejorar o llevar por otro camino. Y entonces, puede que salten todas las alarmas: Crisis de ansiedad; ataques de pánico; desilusión; sensación de vacío; apatía; depresión; hastío; frustración; etc. Son sólo algunos de los síntomas de este estancamiento vital que puede convertir tu vida en una sucesión de días aburridos y sin sentido. Sal de tu zona de confort en 6 simples pasos.:

1. Ólvidate de excusas: hablamos de esas excusas inconscientes que te pones a ti mismo y a los demás para hacer lo que quieres hacer. El miedo, el timpo, el pasado y las responsabilidades son las excusas "bestséller" que debemos eliminar de nuestro vocabulario.

2. Ponte las cosas fáciles: ¿Tiendes a tirar piedras a tus pies? Es algo subconsciente que proviene del miedo, inconsciente, también. Pero si eres capaz de darte cuenta, podrás simplificar las cosas.

3. Celebra cada éxito personal: Y cada paso que des hacia donde quieres llegar. Celebrar es la mejor manera de ser consciente de cada acción que realizas.

4. Escucha al universo: ¿Te has parado a mirar o vas a toda prisa por culpa del estrés? Las señales están por todas partes y pueden servirte de gran ayuda si las captas. Préstales atención.

5. Elige tus relaciones: ¿Lo has hecho alguna vez o has dejado que te elijan a ti? Tener relaciones prósperas que te enriquezcan y te ayuden a avanzar es el mejor apoyo que puedes encontrar.

6. Elige un legado: Imagina que alguien va a escribir tu biografía en sólo unas pocas frases. ¿Qué te gustaría que dijeran de ti? Haz este ejercicio para saber con exactitud en qué quieres utilizar tu tiempo a partir de ahora.

Si quieres poner en práctica estos consejos sigue estas 6 claves para pasar a la acción. 

Sobre el autor
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria. Es articulista en las revistas: COSMOPOLITAN, Objetivo Bienestar (Grupo Planeta) y Psicología Práctica. Escribió anteriormente para las revistas: Mente Sana (Jorge Bucay), Integral, Piensa es gratis (Joaquín Lorente). Sus libros han aparecido en revistas como Cosmopolitan, Objetivo Bienestar y AR. Uno de ellos: La vida es fácil si sabes simplificar (Zenith-Grupo Planeta) se ha publicado en España, Portugal y México. Ha creado y dirige sus propios talleres literarios y de crecimiento personal a través de la escritura, que imparte con gran éxito. También es escritora de novela romántica y otros géneros como la novela negra. Recibe diariamente mensajes de lectores que le preguntan sobre el amor y la superación personal, algo que no le sorprende, pues están mucho más relacionados de lo que solemos creer, pues todos tenemos algo que superar en el amor y en la vida. Para contestar a todos, tiene un vídeo blog en su web, en el que les responde en persona.

Sus libros y artículos en: www.marcanterosanchez.com

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído