Según varias investigaciones científicas, cuando escuchamos música nuestro cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que se asocia a las actividades placenteras y de nuestro agrado. Asimismo, según un estudio publicado por la revista Neuroscience and behavioral physiology, la actividad de escuchar música nos hace más eficaces.
Así pues, aunque nuestras melodías favoritas nos hacen sentir bien de por sí (aportan un inmediato bienestar mental que se transforma en equilibrio emocional y físico), escuchar canciones alegres y con ritmo nos ayudará a sentirnos todavía mejor. Deja de un lado las canciones tristes y deprimentes porque hacen que te centres en tus problemas y en ocasiones dejan de ser una solución.
Baila al ritmo de la música, canta a pleno pulmón y elige canciones que te hagan levantar el ánimo, todo esto te ayudará a ver la vida de otro color y mejorar tu optimismo. Recuerda que tu estado de ánimo influye en las relaciones personales con los que te rodean: la música es la mejor aliada del optimismo.
Canciones que te hacen sentir bien
La música tiene un poder innegable sobre nuestro bienestar mental e influye en nuestro estado de ánimo.

Canciones que te hacen sentir bien