• Home

  • Mente

  • Cinco pasos para luchar contra la procrastinación

Cinco pasos para luchar contra la procrastinación

No dejes siempre todo para mañana y ponte manos a la obra, afrontando los pequeños retos con seguridad y optimismo. Te librarás de buena parte de tu carga mental y sentirás el impulso y la fuerza suficientes para resolver otras cuestiones pendientes de tu vida.

Cinco pasos para luchar contra la procrastinación
Cinco pasos para luchar contra la procrastinación

Dice el refrán que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esta frase hecha, fruto de la sabiduría popular, nos impulsa a dejar de procrastinar, es decir, evitar ir prorrogando nuestras tareas hasta el infinito. ¿El motivo? Esquivar la tediosa carga mental que generan los temas pendientes, que a menudo incluyen una buena dosis de hastío y culpabilidad, e impedir que los imprevistos hagan imposible el cumplimiento de nuestras tareas en el plazo deseado.

Dejar de procrastinar es una forma de eliminar nuestra carga mental

Sin embargo, sabemos la teoría, pero muchas veces no la llevamos a la práctica. Y lo cierto es que acabamos procrastinando en muchas áreas de nuestra vida: desde los cambios de hábitos como dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio o comer más saludable, hasta quedar con amigos o familiares que hace tiempo que no vemos, hacer tareas que no nos apetecen en el trabajo o bien afrontar aquella conversación incómoda para la que nunca encontramos el momento adecuado, entre muchos otros.

Además, dejar de procrastinar y hacer limpio de los pendientes es una buena manera de poner en práctica las teorías del mindfulness que nos invitan a estar más presentes y a aceptar las cosas tal y como son, sin juicios y con total amabilidad. Vamos a ver cómo podemos empezar a hacerlo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído