Cinco pasos para luchar contra la procrastinación

No dejes siempre todo para mañana y ponte manos a la obra, afrontando los pequeños retos con seguridad y optimismo.

procrastinación-naturaleza-camino-prado
procrastinación-naturaleza-camino-prado

Anna Castillo

1. Deja de pensar, empieza a actuar:

Es verdad que pensar un poco antes de actuar es una manera positiva de abordar la vida, pero pensar demasiado consigue totalmente lo contrario: la parálisis. Por ello, para avanzar, es bueno pensar, pero no demasiado. Y es que muchos logros se consiguen a base de impulsos, instintos e intuiciones. Además, por mucho que pienses nunca lograrás el plan perfecto.

2. No exageres y sobredimensiones:

Si no has hecho caso a nuestro primer consejo, es probable que ya veas esa tarea que quieres hacer como un auténtico problema. Ya está, has logrado hacer una montaña de un grano de arena. Lo que sucede con este espíritu es que habrás logrado cargar tu mente de negatividad. Por ello, deja de lado ese esquema, esas reflexiones y déjate un poco llevar. Te sorprenderás.

3. Adelante, da el primer paso:

Las cosas se consiguen siempre paso a paso y la clave es dar el primero. De ahí que, por mucho que pienses en el futuro, lo inmportante es el momento presente, ese paso que vas a dar ahora mismo. No mañana, sino ahora. El segundo será más fácil, ya verás, y estarás un poquito más cerca de la meta. El camino se hace al andar, no al pensar: tenlo en cuenta.

4. Empieza por lo más difícil:

Sea lo que sea, en cuanto lo hagas, te sentirás aliviado y el resto de los pasos te parecerán más fáciles que en un principio. Una llamaa importante, una disculpa, un montón de emails por contestar, o una ardua tarea en tu hogar. Ya verás cómo, una vez superado, este obstáculo te dará alas para seguir con los demás. Te sentirás bien contigo mismo y comprobarás que una acción puede cambiarte.

5. Enfréntate a tus miedos:

Y toma, de una vez por todas, una decisión. Y es que cuanto más tardes en cambiar de actitud, peor te sentirás contigo mismo. El miedo paraliza y no deja hacer nada, así que reflexiona unos instantes y piensa qué te atemoriza tanto. En cuanto tengas identificado el problema, plántale cara y toma una decisión. El resto, paso a paso, irá poco a poco resolviéndose.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído