• Home

  • Mente

  • ¿Cómo desconecto del móvil durante mis vacaciones?

¿Cómo desconecto del móvil durante mis vacaciones?

Este año hemos estado más pegados a las pantallas de nuestros móviles que nunca. Hemos devorado la actualidad para saber qué pasaba y cómo evolucionaba la crisis del coronavirus. Estas vacaciones son el momento perfecto para “resetear” nuestra mente y desintoxicarnos de tanta información.

¿Cómo desconecto del móvil durante mis vacaciones?
¿Cómo desconecto del móvil durante mis vacaciones?
Daniel Vilosa

Daniel Vilosa

Periodista

¿Sabías que el 92% de los españoles tiene un smartphone? En los últimos años la tasa de penetración de los móviles en nuestro país ha seguido creciendo, según un estudio de Global Consumer Survey

Es más, ¿sabías que el 94% de los encuestados en ese estudio afirmó que había utilizado su móvil en las últimes 24 horas? 

Este dato demuestra que vivimos enganchados a nuestros aparatos móviles más incluso de lo que podríamos imaginar. De media los españoles tenemos 16 aplicaciones instaladas, siendo las más utilizadas Whats App, Facebook Messenger, Skype y varios gestores de correo electrónico. 

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para desconectar de nuestro trabajo. Es la época en la que reflexionamos acerca de como fue nuestro año laboral y qué retos profesionales se nos presentan en el futuro. En vacaciones nos hacemos preguntas y gracias al descanso podemos conectarnos con nosotros mismos para responderlas.

El móvil a menudo impide precisamente que podamos mirar hacia nuestro interior. El hecho de prestar tanta atención a los imputs que manda este aparato no deja que disfrutemos de nuestro tiempo como realmente queremos. 

Hoy repasamos siete sencillas acciones que todos podemos hacer para desconectar de nuestros teléfonos.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído