• Home

  • Mente

  • Cómo evitar ser la mujer "de repuesto"

Cómo evitar ser la mujer "de repuesto"

Los caminos del amor son inescrutables y no siempre sabemos por qué actuamos de un modo u otro. Avivar el fuego de una relación que nos produce bienestar alimenta nuestro ego y además fortalece la ilusión de encontrar la mejor pareja. Pero no siempre es positivo?

infidelidad, flirtear
infidelidad, flirtear

Avivar las brasas o mantener un amor 'en la recámara' por si las moscas es un patrón de conducta más común de lo que parece. Veamos un ejemplo: un chico comienza a salir con una chica pero mantiene otra relación en segundo plano. En realidad, él no tiene la percepción de estar mintiendo a nadie, simplemente se asegura tomar la decisión correcta.

También cabe la posibilidad de mantener una relación estrecha con ese amigo que sabemos que está completamente enamorado de nosotras. Mientras tanto iniciamos otra con alguien que nos atrae más. El primero puede servir para sentirnos más seguras y para tener la certeza de que si algo va mal nunca nos sentiremos solas. Pero ¿es realmente lo que queremos?

Los anglosajones denominan a estas personas backburners y sospechan que puede responder a un instinto evolutivo: explorar y valorar parejas para quedarse finalmente con la mejor según las expectativas individuales. El inconveniente es que a nadie le gusta ser el objeto de este comportamiento y sienta muy mal descubrir que estamos siendo el segundo plato.

Cómo evitarlo

Detectar si estamos siendo el por si acaso es muy sencillo. ¿Con quién quiere pasar más tiempo? ¿Cuándo acude a ti? Si los momentos más especiales los pasa con otra, pon todos los sentidos en alerta. Si queda contigo cuando se siente triste o alguien le ha rechazado, tenlo claro, eres su amiga, pero no su objeto de deseo.

Y para evitar caer en estas redes debes encontrar tú el verdadero amor. Para ello debes esforzarte. No es cierto aquello de que la media naranja llega cuando menos te lo esperas. Para formar una pareja bien cohesionada y satisfactoria es necesario tener las cosas claras, establecer criterios objetivos y, sobre todo, aterrizar del país de la fantasía. Fuera cuentos de cenicientas o blancanieves. El amor sólo se encuentra buscándolo. Y el príncipe azul es solo una ilusión.

Por ello, los expertos recomiendan que si se quiere iniciar una relación seria, hay que salir, quedar, dar oportunidades y dejarse de tonterías. Deben superarse los complejos, buscar a aquella persona que responda a nuestra idea de qué es formar una pareja y ser valiente. Volver a avivar las brasas de una relación que ya murió, o mantener a nuestro amigo en la recámara no suele dar buenos resultados. Lo que no funcionó entonces, es muy probable que tampoco lo haga ahora. Aunque? ¿quién sabe? Como decíamos, los caminos del amor son inescrutables.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído