• Home

  • Mente

  • Cómo mejorar tu productividad diaria para alcanzar tus objetivos en 5 pasos

Cómo mejorar tu productividad diaria para alcanzar tus objetivos en 5 pasos

Ser productivo no significa hacer las cosas más rápido, sino hacer las tareas correctas con menos esfuerzo. Esas que te acerquen a tus propias metas profesionales y personales. Aprende a priorizar y a planificar tu tiempo para lograr todos tus propósitos y tener una vida más plena y feliz

Cómo mejorar tu productividad diaria para alcanzar tus objetivos en 5 pasos
Cómo mejorar tu productividad diaria para alcanzar tus objetivos en 5 pasos
Jara Marin

Jara Marín

Periodista

Estudiar idiomas, ir al gimnasio, aprender a tocar un instrumento, terminar de leer aquel libro que quedó en el olvido… Todos tenemos sueños por cumplir, inquietudes y metas que vamos sumando a una larga lista de tareas que parece no tener fin.

La ilusión de querer iniciar y llevar a cabo nuevos proyectos nos mantiene despiertos y motivados pero esa sensación, que llega como un soplo de aire fresco, se desvanece en un segundo si vemos que no somos capaces de alcanzar nuestros propios objetivos. Esos que nosotros mismos nos marcamos.

Y entonces viene el vacío, el estrés, la culpa, la frustración por no poder avanzar hacia donde realmente queremos. Cuando esto sucede y nos quedamos a mitad del camino, a menudo todos nos escudamos en una misma excusa: “Es que no tengo tiempo”. Y nos quedamos tan tranquilos sin ser conscientes de que, en realidad, esas palabras esconden algo mucho mayor, pues lo que nos falta no es tiempo, sino fuerza de voluntad, disciplina, planificación para ser más productivos y aprovechar al máximo cada minuto del día. Porque el tiempo no es nuestro enemigo, sino nuestro aliado.

La productividad es hacer las tareas correctas

Creemos que ser productivos es hacer las cosas más rápido, pero no. Para Isa y Juanmi, expertos en productividad y alto rendimiento emprendedor y creadores de Más y Mejor, “la productividad es hacer las tareas correctas que te acerquen a tus objetivos con el menor esfuerzo”.

La productividad es hacer las tareas correctas que te acerquen a tus objetivos con el menor esfuerzo

“Es cierto que la productividad está ligada con la parte empresarial y los negocios, pero hay un concepto que nosotros hemos inventado que es la productivida, es decir, tener una vida productiva. Una vida plena que te permita ser dueño de tu tiempo y con la que te sientas feliz en todo momento”, añaden.

Al final, tal y como aseguran los dos expertos, “todos tenemos las mismas horas al día para hacer cosas increíbles, pero unos las usan mejor que otros”. Y es cierto. De hecho, es muy probable que más de una vez, al ver que alguien es capaz de lograr todo lo que se propone, te hayas preguntado: “¿Cómo lo hace? ¿De dónde saca tiempo para todo?”.

Pues planificando, teniendo claras sus prioridades, rodeándose de las personas correctas y dedicando tiempo a aquello que más le gusta. Esa es la única forma de conseguirlo. Y tú también puedes lograrlo si aplicas en tu día a día estos cinco consejos que nos comparten desde Más y Mejor.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature

    8 utensilios top de cocina ligera

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food

    Qué cafetera se adapta más a ti

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. La importancia de la hidratación para la salud y 10 consejos para beber más agua
    shopping icon sostenibilidad

    Estos son los mejores filtros de agua para tu hogar​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído