• Home

  • Mente

  • Cómo vencer poco a poco la timidez

Cómo vencer poco a poco la timidez

La timidez puede ser muy perjudicial en las relaciones personales cuando se presenta en un grado elevado. Para que no dañe la autoestima de uno mismo es útil seguir estos simples consejos.

vencer-timidez
vencer-timidez

Ser tímido no es necesariamente un problema. Sí que lo es, en cambio, cuando la timidez bloquea a algunas personas y les impide estar tan cómodas y sociables como ellas quisieran en determinadas situaciones. Algunas personas ansían sentir menos vergüenza para poder divertirse socializándose y siendo ellas mismas alrededor de los demás. Estos son algunos consejos para vencer la timidez:

1.- Empezar poco a poco con gente conocida. Practicar conductas sociales como el contacto visual, transmitir seguridad mediante el lenguaje corporal, presentaciones, conversaciones triviales y hacer preguntas con las personas con las que uno se siente más cómodo. Se recomienda sonreír y construir la confianza de esta forma. Después se debe intentar hacer lo mismo con nuevos amigos.

2.- Pensar en algunos temas para iniciar conversaciones. A menudo la parte más difícil de hablar con alguien nuevo es empezar. Por eso resulta útil pensar en frases para presentarse como "Hola, vamos al mismo gimnasio" o hacer un cumplido como "Esta chaqueta te queda muy bien". Tener preparadas estas simples expresiones hará que sea más fácil acercarse a alguien.

3.- Darse una oportunidad a uno mismo. Es recomendable buscar personas que compartan los mismo intereses. Los tímidos a menudo se preocupan por sus fallos y por cómo la gente los juzgará, pero no se debe permitir que estas preocupaciones y sentimientos negativos impidan llevar la vida que uno desea. Hay que animarse a conseguir los objetivos en lugar de quedarse parado por miedo a fracasar.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído