Todavía hay muchas personas que le tienen miedo a hacerse mayor, en parte porque eso implica que la muerte está más cerca, pero también por las consecuencias que tiene para el estilo de vida. Cambios de salud, tener que renunciar a ciertas actividad o la pérdida de seres queridos son algunas de las más temidas.
Muchas personas se esfuerzan en buscar formas para que su cuerpo (por dentro y por fuera) no envejezca, o al menos tarde lo máximo posible en hacerlo. Y, aunque nunca está de más cuidarse, hay que aceptar que esos cambios van a acabar llegando a nuestras vidas, por lo que siempre será mejor recibirlos y adaptarnos a ellos.
Lo que hay que entender es que envejecer no es un problema que haya que tratar, sino una nueva etapa que hay que aprender a vivir bien. Morrie Schwartz lo tiene claro, y en su nuevo libro, La sabiduría del viejo profesor, ofrece las herramientas para hacer ese cambio de mentalidad.
Según Morrie, "nuestra tarea es hallar, entre las dificultades del envejecimiento, la forma óptima de vivir la tercera edad: una que se ajuste a nuestros particulares intereses, necesidades y capacidades". ¿Cómo? Gracias a estos sencillos consejos que ofrece para poder vivir una vida más plena y con sentido.