• Home

  • Mente

  • Conviértete en una yogui como Vanesa Lorenzo

Conviértete en una yogui como Vanesa Lorenzo

Te aportamos trucos, claves y curiosidades en el número de abril de la revista.

carmen aguilar

Periodista

“Siempre hay cosas que mejorarías cuando miras atrás, pero sí, soy una mujer feliz y me siento afortunada”. Así es la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo, que goza de una vida familiar feliz junto a su hija Manuela y su marido Carles Puyol, sin renunciar a su carrera profesional. Pero Lorenzo se desmarca del concepto de superwoman y acepta el paso del tiempo y la importancia de cada momento, virtudes con las que el yoga tiene que ver: “El ‘regalazo’ llegó cuando logré coordinar la respiración con las posturas, así empecé a disfrutar del ‘ahora’”. Vanesa comparte con su pareja esta beneficiosa perspectiva vital: “Practicar yoga nos ha ayudado a entender la vida de una forma parecida”.

Vanesa Lorenzo y su entrenadora Xuan nos dan consejos para convertirnos en yoguis perfectas. Además, nosotras te aportamos los datos que lo corroboran, como los siguientes:

Mejora tu vida sexual: entre los que destacan un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que descubrió que el yoga en particular puede aumentar considerablemente tu deseo sexual en 12 semanas.

Ayuda a conciliar el sueño:investigaciones de la Harvard Medical School inciden en su capacidad para favorecer el sueño y reducir el pánico escénico en músicos. 

Es cardio-saludable: practicar esta disciplina una o dos veces por semana de forma regular reduce la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2 y otras patologías.

Mejora tu rostro: el yoga facial reduce la tensión de tu cara y actúa como agente antienvejecimiento. Con distintos ejercicios puedes trabajar los músculos de los párpados superiores (bajo las cejas) e inferiores (bolsas), la papada, los labios, la frente... “El resultado es un lifting muscular natural”, remarca Isabel Morillo, también especialista de esta disciplina.

 

Descubre la entrevista completa a Vanesa Lorenzo en la revista en papel y curiosea su making of en el muro de la web

Descubre más sobre este tema en el número de abril de la revista Objetivo Bienestar, a la venta en tu kiosko a partir del 20 de marzo de 2015. 

Sobre el autor
carmen aguilar

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó el posgrado de Comunciación Empresarial en la Universidad Pompeu Fabra. 

Empezó trabajando en El Mundo de Catalunya y participó en la redacción semanal del Tendències, un cuadernillo cultural que El Mundo de Catalunya publicaba todos los viernes. 

Su mayor experiencia ha sido formar parte del equipo de redacción y ser jefa de sección en el diario ADN, un medio que alcanzó más de un millón de lectores. Actualmente, es directora de la revista Objetivo Bienestar. 

Interesada en el área del Social Media y el Community Management, además de los contenidos referentes al periodismo cultural y el mundo de la tecnología.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído