“Siempre hay cosas que mejorarías cuando miras atrás, pero sí, soy una mujer feliz y me siento afortunada”. Así es la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo, que goza de una vida familiar feliz junto a su hija Manuela y su marido Carles Puyol, sin renunciar a su carrera profesional. Pero Lorenzo se desmarca del concepto de superwoman y acepta el paso del tiempo y la importancia de cada momento, virtudes con las que el yoga tiene que ver: “El ‘regalazo’ llegó cuando logré coordinar la respiración con las posturas, así empecé a disfrutar del ‘ahora’”. Vanesa comparte con su pareja esta beneficiosa perspectiva vital: “Practicar yoga nos ha ayudado a entender la vida de una forma parecida”.
Vanesa Lorenzo y su entrenadora Xuan nos dan consejos para convertirnos en yoguis perfectas. Además, nosotras te aportamos los datos que lo corroboran, como los siguientes:
Mejora tu vida sexual: entre los que destacan un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que descubrió que el yoga en particular puede aumentar considerablemente tu deseo sexual en 12 semanas.
Ayuda a conciliar el sueño:investigaciones de la Harvard Medical School inciden en su capacidad para favorecer el sueño y reducir el pánico escénico en músicos.
Es cardio-saludable: practicar esta disciplina una o dos veces por semana de forma regular reduce la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2 y otras patologías.
Mejora tu rostro: el yoga facial reduce la tensión de tu cara y actúa como agente antienvejecimiento. Con distintos ejercicios puedes trabajar los músculos de los párpados superiores (bajo las cejas) e inferiores (bolsas), la papada, los labios, la frente... “El resultado es un lifting muscular natural”, remarca Isabel Morillo, también especialista de esta disciplina.
Descubre la entrevista completa a Vanesa Lorenzo en la revista en papel y curiosea su making of en el muro de la web.
Descubre más sobre este tema en el número de abril de la revista Objetivo Bienestar, a la venta en tu kiosko a partir del 20 de marzo de 2015.